A través de The Next Web conocimos una aplicación que busca ser tu aliada para que seas mucho más productivo. Se trata de Moo-Q, una app creada por un grupo de psicólogos del laboratorio Hungry Mind en el Reino Unido, en colaboración con Goldsmiths, University of London y la Academia Británica para las Humanidades y las Ciencias Sociales.
La idea es que con esta aplicación las personas puedan descubrir en qué momento del día son más productivos y cómo su estado de animo impacta en su comportamiento y en la forma de desempeñar las actividades diarias. Por eso, a través de algunas pruebas de velocidad y memoria, combinadas con tu estado de ánimo, la app determinará cuál es tu mejor momento del día para sacar a flote tu lado más productivo.
“Queremos saber cómo el estado de ánimo influencia nuestro desempeño cognitivo. –dicen sus creadores– Si es realmente posible que nuestro cerebro funcione mejor cuando estamos felices y relajados, y peor cuando estamos de mal genio o estresados. Aunque lo contrario quizá también puede ser el caso: estar un poco infeliz puede hacer que nuestros cerebros funcionen más intensamente para superar la situación y seguir adelante. ¿Nos puedes ayudar a descubrir cuál proceso es?”
Si eres de esos usuarios a los que les preocupa la privacidad con este tipo de cosas, Moo-Q aclara que las respuestas son completas anónimas y que la app nunca va a preguntar datos como tu nombre, dirección de correo electrónico o algún número telefónico. Además, para tranquilidad de la seguridad, la aplicación cifra la conexión entre la información que registra y sus servidores, y lo hace con el mismo tipo de conexión que se usa en las entidades financieras o en las compras en línea. Además, puedes salirte del ‘experimento’ cuando tú quieras.
Para saber cuál es la hora productiva, es necesario que el usuario responda a las notificaciones de Moo-Q para que la app pueda determinar con precisión cuál es ese momento. Lo primero que vas a ver al descarga la app es una explicación que dice que después de haber respondido a cinco alertas de Moo-Q, vas a poder tener acceso a estadísticas personalizadas del poder de tu cerebro.
Lo primero que debes hacer es aceptar los términos y condiciones de la app, luego vas a responder algunas preguntas como género, edad, nacionalidad, nivel educativo, y finalmente confirmar las alertas. Lamentablemente, por el momento solo está disponible para iOS.
Imagen: Max Griboedov (vía Shutterstock).
Interesante app, ojalá salga pronto para las otras plataformas
Interesante app, ojalá salga pronto para las otras plataformas