Luego del exitoso sobrevuelo del New Horizons sobre Plutón el pasado 13 de julio, en el que se obtuvieron nuevas imágenes en detalle del planeta enano, la nave espacial está lista para su próxima misión. O, al menos, la NASA ya tiene una propuesta sobre la mesa.
El objetivo potencial puede ser uno de los KBO (Kuiber Belt Objects), conocido como ‘2014 MU69’, que se encuentra en el Cinturón de Kuiper (relativamente cerca a Plutón), según informa la NASA en un comunicado oficial en su sitio web. La NASA recomienda que este sea el destino de la nave debido a que entra en el rango de suministro de combustible disponible.
“’2014 MU69′ es una muy buena opción porque es el tipo de KBO antiguo, formado en el mismo lugar donde orbita. Además, alcanzar este objeto cuesta menos combustible que otros candidatos, dejando más gasolina para hacer un buen sobrevuelo”, dijo Alan Stern, investigador principal del New Horizons.
El New Horizons está actualmente a 4.900 mill0nes de kilómetros de la Tierra, y necesitaría viajar otros 1.000 millones de kilómetros para alcanzar el ‘2014 MU69’ en enero de 2019, si es que se da luz verde al destino.
Imagen: NASA (Alan Parker)