Google ha abierto las puertas de su plataforma Android Wear y desde hoy lunes los dispositivos vestibles con este sistema operativo serán compatibles con los smartphones de Apple, desde el iPhone 5 en adelante, que corren una versión de iOS superior a iOS 8.2.
Desde hace varios meses se rumoraba que esta compatibilidad llegaría a las muñecas de los usuarios de iPhone, pero no se había confirmado de manera oficial. Todos las sospechas se fundamentaban en fragmentos de código escondidos en las actualizaciones de Android Wear que iban llegando.
Hoy, como se anunció en el blog de la compañía, se abrió el soporte de los relojes Android para que utilicen la información y los datos de tu iPhone. Este soporte consta de tres funcionalidades principales:
Tarjetas predictivas de Google Now y búsqueda por voz.
Lo mínimo que alguien puede esperar al comprar un dispositivo con Android es que tenga integrada la búsqueda en Google y su motor predictivo de información relevante Google Now; algo que por supuesto estará disponible también para los usuarios de iPhone.
Avisos de mensajes, llamadas y notificaciones de otras aplicaciones.
Lo clásico de un dispositivo vestible: poder ver las notificaciones de cualquier app, de la actividad del teléfono y tus redes sociales.
Monitoreo de la actividad física.
Puedes determinar metas y objetivos de actividad y ver el historial de tu progreso. También diferenciará entre caminatas y recorridos corriendo, e incluso medirá tu pulso cardiaco
Sin embargo no será posible instalar aplicaciones de terceros en tu dispositivo, pero este será compatible con todas las ya existentes aplicaciones del gigante de las búsquedas que están en el App Store. Lo que significa que desde los eventos en el calendario hasta la traducción de idiomas están disponibles desde el primer momento en el reloj inteligente.
Eso sí la habilidad de conectarse a los terminales de Apple solo estará disponible para aquellos que compren uno de los venideros dispositivos que tengan este sistema operativo, a excepción del Moto 360. Así que si tenías un LG G Watch o Samsung Galaxy Gear Live y esperabas poder conectarlo algún día con tu iPhone, puede que ese día nunca llegue.
Pronto llegará una nueva oleada de dispositivos con Android Wear, y si el sistema operativo de tu teléfono era un limitante ahora dejará de serlo. Tan solo queda ver cómo se para Android Wear frente a plataformas como el Apple Watch.
Imagen: Google.
woW!! pasaran entonces de ser aparatos totalmente inútiles a ser aparatos inútiles!!! que emoción!!!
woW!! pasaran entonces de ser aparatos totalmente inútiles a ser aparatos inútiles!!! que emoción!!!