Todos sabemos los beneficios que produce pasar una buena noche y tener un sueño reparador capaz de recuperarnos de nuestras actividades diurnas y dejarnos listos para continuar el siguiente día. Por eso, durante IFA 2015, Samsung presentó Sleepsense, un dispositivo pensado para que lo ubiques debajo de tu almohada y este pueda monitorear tu sueño, así lo reportó Venture Beat.
Sleepsense forma parte de la nueva línea de Samsung del internet de las cosas. Con un sensor, este gadget es capaz de analizar tus patrones de sueño y lo mejor, está conectado con otros dispositivos de tu hogar, lo que permite por ejemplo apagar el televisor cuando identifique que ya estás dormido o prender tu cafetera y hacer café cuando reconozca que ya estás despierto en la mañana.
¿Cómo lo hace? El dispositivo analiza tus movimientos en la cama, si cambias de posición, si estás dando vueltas sin poder dormir. También analiza tu ritmo cardiaco, así como tu respiración. Con esta información, Sleepsense puede ofrecerte estadísticas y datos sobre tu sueño, así como consejos para que puedas mejorar tu ciclos de sueño y puedas dormir mejor, a través de la aplicación, la cual también te muestra un mapa con tus patrones comparados con personas de la misma edad, para darte una idea de qué tan saludable estás.
Como reporta el medio, para medir el puntaje de tu sueño, Sleepsense se basa en siete criterios: la eficiencia de tu sueño, el tiempo que duermes, el tiempo que te toma quedarte dormido, qué tanto te levantas, qué tanto te paras de la cama, el porcentaje de tiempo de sueño profundo y el porcentaje de tiempo en MOR (fase del sueño llamada movimiento ocular rápido, que es el momento en que más sueñas).
Por ahora se desconoce el precio de este dispositivo.
Imagen: Loren Kerns (vía Flickr).