WhatsApp se acerca a la icónica cifra de los 1.000 millones de usuarios únicos mensuales. En un escueto post en Facebook, su cofundador Jan Koum reveló este viernes que la aplicación de mensajería llegó a 900 millones de usuarios únicos mensuales.
WhatsApp now has 900 million monthly active users.
Posted by Jan Koum on Jueves, 3 de septiembre de 2015
Koum no anunció cuántos de esos usuarios utilizan diariamente el servicio. El servicio duplicó su cantidad de usuarios en 18 meses, y en abril había anunciado que tenía 800 millones de usuarios, lo que significa que atrajo 100 millones en unos cuatro meses. Ese ritmo indica que es muy probable que WhatsApp llegue a la esperada cifra a finales de este año o comienzos del próximo.
Como nota Techcrunch, el reto siguiente para la aplicación –comprada por Facebook el año pasado– es concretar un mejor modelo de negocio. En algunos mercados, WhatsApp solía cobrar un dólar al año a sus usuarios, pero desde la adquisición eso parece haber dejado de ocurrir. De todos modos, se supone que Zuckerberg está trabajando en eso. En una conferencia con inversionistas el año pasado, dijo que “una vez logramos que un servicio tenga 1.000, 2.000 ó 3.000 millones de usuarios al día, hay muchas maneras claras en las que podríamos monetizarlo“, según reportó Wired.
El reto es conseguirlo respetando la regla que Koum impuso desde el día uno en su compañía: “Sin juegos, sin publicidad, sin pendejadas“. Cualquier cambio en WhatsApp tiene consecuencias tremendas, y la abundancia de servicios competidores le impone a la app hacer cambios leves y progresivos para no perder usuarios.
¿Lo logrará?
Imagen: Twin Design (vía Flickr).