Amazon podría entrar al negocio de los restaurantes pronto

amazon domicilios restaurantes

La industria de domicilios, por llamarla de alguna forma, está creciendo rápidamente. Hace pocos meses, Groupon lanzó al mercado Groupon To Go, su propio servicio de ‘delivery’ con el que ofrece hasta 10% de descuento. De igual forma, Uber ya se prepara para entrar a este mercado a través de alianzas con tiendas minoristas y marcas de moda. Sin embargo, Amazon quiere ir más allá.

Desde diciembre del año pasado, la compañía de ‘e-commerce’ anunció un servicio de domicilio (para productos del hogar) que promete sólo una hora de espera. El llamado Prime Now inició actividades en Nueva York y poco a poco ha ido expandiendo su operación. Pero ahora parece que Amazon quiere complementar su oferta, creando una cadena de restaurantes.

Reuters fue el primer medio en reportar esta posibilidad, al descubrir unos posts en LinkedIn y Amazon Jobs en los que se confirmaba que hay 15 vacantes para una nueva división llamada sencillamente Amazon Restaurants. De momento, Seattle (sede central de la organización) y Nueva York (donde inició Prime) serían las ciudades en las que empezaría a operar este ambicioso proyecto.

Según The Verge, Amazon ha estado experimentando secretamente con el transporte de comidas calientes, en locaciones cercanas a sus ‘headquarters’. Los conductores de Prime Now son quienes han ejecutado estos ensayos, ‘moviendo’ alimentos de restaurantes locales.

Amazon no ha querido comentar nada al respecto, pero sería una apuesta realmente interesante. ¿Les gustaría que se diera?

Imagen: Zhao ! (vía Flickr).

Redacción ENTER.CO

Redacción ENTER.CO

Somos los periodistas e ingenieros que escribimos el medio de tecnología más importante de Latinoamérica, ENTER, que le ofrece contenido sobre tecnología y cultura digital desde 1996.

View all posts

Archivos