La visibilidad es clave para un negocio. Más allá del producto o servicio que este ofrezca, primero es necesario que el público lo conozca y confíe en él después. “Tu reputación es más importante que tu nómina”, dijo alguna vez el fundador de about.me, Ryan Freitas. Y ahora, Facebook añadió nuevas funciones para la sección de ‘Páginas’ en dispositivos móviles, con el fin de ayudar a las 45 millones de pymes presentes en la red social.
El primer cambio, y quizá el más importante, es la inclusión del botón de contacto en la parte principal de la página (en su versión móvil). El ‘call-to-action’ es clave a la hora de crear una relación entre el cliente y la organización que no existía previamente, por lo que Facebook decidió darle mayor importancia a este botón. Hace poco, 1.000 millones de usuarios estuvieron activos en la red en un sólo día, por lo que las posibilidades son muchísimas.
Además de esto, la red social decidió segmentar con mayor claridad los tipos de páginas empresariales que existen, y para eso creó dos secciones: compras y servicios. De esta manera, los usuarios podrán fácilmente entender, desde su teléfono o tableta, la oferta de todas las pymes, pues la verán en la parte superior de la ‘fan page’ (sean productos físicos o valores intangibles).
En definitiva, Facebook quiere que las páginas de las pequeñas y medianas empresas tengan una navegabilidad más sencilla, y con estas actualizaciones iniciarán este proceso. En las próximas semanas se incluirán nuevas mejoras como estas, que le permitirán al público encontrar cómodamente lo que están buscando y generar un vínculo con una empresa en ascenso.
Imágenes: Maria Elena (vía Flickr) y Facebook.