De acuerdo con The Verge, Google pondrá disponible desde hoy su servicio Android Pay, con el que espera revolucionar la manera en la que hacemos pagos desde dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que se trata de una herramienta separada (de momento) de Google Wallet.
El gigante de las búsquedas, que continúa su expansión hacia nuevos mercados, comenzará a ‘desplegar’ Android Pay paulatinamente. Al parecer, unos pocos usuarios podrán probar este nuevo servicio en el transcurso de la próxima semana, siempre y cuando cuenten con Android 4.4 KitKat o un software más actual.
Curiosamente, Google lanzó una nueva versión de su app Wallet, en vez de permitir una actualización normal. Esto podría indicar que la versión original se convertirá, próximamente, en Android Pay, con el fin de facilitarle a los usuarios la transición de su información personal.
TechCrunch asegura la herramienta servirá para tarjetas de crédito y débito, incluyendo MasterCard, Discover y American Express, además de uniones de crédito como Bank of America, PNC, Regions, USAA, US Bank, Navy Federal Credit Union, Capital One, American Express, Regions Bank, Citi y Wells Fargo.
Así funcionaría el mecanismo:
https://youtu.be/OueObu2aA_M
Imagen: captura de pantalla.