En 2012, la agencia aeroespacial estadounidense SpaceX -fundada diez años antes por el ingenioso Elon Musk- hizo historia cuando su cápsula Crew Dragon realizó la primera entrega de carga comercial a la Estación Espacial Internaiconal.
Si bien la nave Crew Dragon está actualmente reservada para astronautas que viajen para y desde la Estación Espacial Internacional, los muchachos de SpaceX subieron material audiovisual en el que podemos ‘sentirnos’ como los exploradores espaciales que la frecuentan.
El interior de la cápsula refleja líneas de diseño sobrias y elegantes, más que todo en colores blanco y negro. El Crew Dragon tiene siete asientos para la tripulación, hechos en fibra de carbono y alcantara, una fibra textil similar al terciopelo. Delante de los asientos, los monitores proporcionarán información a los astronautas sobre la posición del vehículo en el espacio y el ambiente en la cabina, que incluso podrá ser modificado si la temperatura es muy fría o muy cálida.
La iniciativa del Crew Dragon es estimular a que el sector privado estadounidense se meta de lleno en este tipo de misiones, así como a disminuir la dependencia de cohetes rusos para abrirse paso en el espacio.
Imagen: SpaceX (Facebook).