Google ya había dejado claro que las Glass no iban a morir, pero no había sido muy específica en cuanto a su futuro. En la noche del miércoles, Business Insider reportó que la empresa de Mountain View está terminando de ensamblar una nueva unidad dedicada a crear no solo las próximas gafas de Google, sino también un nuevo rango de tecnología vestibles: Project Aura.
Según The Wall Street Journal, el nuevo equipo quedará a cargo de Ivy Ross, quien será supervisado por Tony Fadell. Aunque antes se había reportado que Fadell era el lider del equipo de Glass, con la reorganización de Google en Alphabet y los fuertes indicios que apuntan a que Nest será una compañía del nuevo conglomerado, no es claro el papel que jugará el afamado ejecutivo en este nuevo proyecto.
El equipo estaría compuesto en su mayoría por el mismo grupo que creó el fracasado Fire Phone de Amazon. Parte de su labor sería trabajar más de cerca con otros proyectos de Google, como Cardboard (de realidad virtual con smartphones) o Soli (que está desarrollando una forma de interactuar con dispositivos por medio de superficies textiles, como jeans).
Ya se han conocido algunos detalles de los nuevos pasos que daría el malogrado vestible de Google. Parece que una ‘versión 2015’ está siendo entregada a nichos profesionales específicos, y también hay versiones que apuntan a que la industria de la moda también está cerca del proyecto. También hay uno que otro rastro del desarrollo del producto por ahí rodando.
Imagen: tedetyan (vía Flickr)
sera que por fin????
sera que por fin????