‘Order & Chaos 2’ mejora la fórmula de los MMORPG en móviles

El juego está disponible para Android, iOS y Windows Phone.
El juego está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

El mayor problema que tienen múltiples género a la hora de trasladarse a móviles es acomodar sus controles a las pantallas táctiles. Algunos simplemente encontraron su mejor terreno (los rompecabezas), otros aún batallan por tener la jugabilidad más fluida (los FPS) y en el caso de los MMORPG, aún habían muchas cosas para mejorar. El mejor testamento de eso es ‘Order & Chaos Online’, uno de los más importantes representantes de su género en smartphones y tabletas.

El título tenía todos los elementos necesarios para satisfacer a los amantes del género, pero aun tenía muchas cosas para mejorar en controles y jugabilidad. Ahora que su secuela está disponible para descarga gratuita en AndroidiOS y Windows Phone, es hora de revisar si Gameloft hizo la tarea o simplemente realizó una mejora gráfica.

La esperada secuela

En pocas palabras: Gameloft hizo la tarea. De lejos se nota con las mejoras en los controles. El juego supo cómo simplificar los botones virtuales y hacer intuitivo manejar al personaje en un mundo tan amplio.

Los dos mejores ejemplos de esto son el botón cambiante de dialogo/acción y el botón de misión. El primero está ubicado justo en la parte inferior izquierda y hace muy fácil interactuar con otros personajes y completar las acciones requeridas en una misión.

El segundo es totalmente necesario para no perderte y no olvidar que estás haciendo: al activarlo el suelo se ilumina con el camino a seguir, una herramienta que usa la franquicia de ‘Dead Space’. Eso llega a reemplazar la tediosa flecha en el aire, que simplemente era desorientadora.

gameloftEl juego también agrega ‘quick actions’ que aprovechan la pantalla táctil: ciertos ataques requieren deslizar el dedo por cierta parte de la pantalla. El joystick virtual es más preciso, la cámara se mantiene igual pero desde la primera entrega ha funcionado.

Visualmente mejorado

Los gráficos, diseño de personajes, texturas y efectos visuales están totalmente mejorados. Probé el juego en una pantalla HD, así que poder apreciar esos detalles también depende de tu dispositivo.

Las animaciones son dinámicas (no tan roboticas como el primer juego) y el sistema de pelea es mucho más ágil. Súmale a ello que los lugares para jugar se multiplicaron: pasaron de ser cuatro a ser 10. Cada escenario es un trabajo de detalle y tiene su conjunto de misiones propias.

gameloftPero…

No todo es perfecto. Los objetivos de las misiones tardan en cargarse o simplemente el juego se confunde en decirte cual es tu siguiente tarea. Esto hace que, por momentos, estés perdido en medio de una mazmorra. A veces se vuelve a cargar el objetivo anterior y sientes que acabas de perder varios minutos.

Lo mismo sucede cuando exploras el mapa: se activan misiones sin que lo pidas y alteran tu rumbo sin informarte. Por ello debes estar pendiente de oprimir el botón de misión regularmente, pues por alguna razón se desactivan algunas indicaciones de forma súbita. Esto seguramente lo arreglarán con una actualización, pero ahora es un molesto bug que desmejora la experiencia.

Por último, los Kratan son la mayor población del juego. Es normal, dado que son la nueva raza, pero esto hace que se siente una ausencia: las Kratan femeninas. Todas las otras razas pueden ser hombre o mujer, pero los Kratan no. Eso hace que veas, a diestra y siniestra, al mismo personaje repetido.

Imagen: Gameloft. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

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