Conoce nuestras predicciones a los premios Emmy 2015

Mad Men merece llevarse el premio más importante de la noche.

Mad Men merece llevarse el premio más importante de la noche.
Mad Men merece llevarse el premio más importante de la noche.

Este domingo se celebrará la edición número 67 de los premios Emmy, que se llevará a cabo en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Podrás verla desde la comodidad de tu casa por Warner Channel, desde las 7:00 p.m. Allí, bajo la conducción de Andy Samberg, vas a conocer cuáles son las series galardonadas de la noche.

Hace unas semanas les contamos sobre los nominados de esta nueva edición de los premios. Ahora, del mismo modo que hicimos para los Óscar, con Camilo Martínez nos animamos a predecir los ganadores del domingo 20 de septiembre.

Mejor comedia: ‘Unbreakable Kimmy Schmidt

Kimmy 5

Con un humor fresco y actual, directamente desde la mente creativa de Tina Fey y Robert Carlock (productores de ’30 Rock’), este show es la comedia que necesitábamos en 2015. El show de Netflix cuenta la historia de Kimmy, una mujer que vivió encerrada en un búnker durante 15 años por una supuesta Apocalipsis. Ella lo es todo en el show, un personaje muy divertido, ingenioso y astuto. A pesar de narrar un episodio traumático, la serie está llena de humor y presenta una mirada muy esperanzadora de la vida. Con siete nominaciones, apuntamos a que será la ganadora en su categoría. Pueden leer nuestro review de la serie.

Mejor drama: ‘Mad Men

Este año se despidió de la pantalla chica mi serie favorita de todos los tiempos. Por ocho años, ‘Mad Men’ contó la historia de la publicidad de principios de los sesenta hasta la década del setenta de una forma extraordinaria. Sus personajes, su estética de arte, sus historias, el retrato de una época y sus diálogos garantizarán que permanezca en la memoria de muchos durante un buen tiempo. Su creador, Matthew Weiner, la describe como una serie de ciencia ficción sobre el pasado: absolutamente acertado.

Mejor actor comedia: Louis C.K.

Louis C.K. no es solo uno de los mejores comediantes de rutinas ‘stand up’ de Estados Unidos, es también el hombre tras la comedia ‘Louie’, que ha evolucionado notablemente de temporada en temporada. Con guiones más inteligentes que antes, un drama bien medido y, por supuesto, la notable actuación de C.K. –quien se siente más natural que nunca en pantalla–, la serie es un imperdible del humor negro estadounidense. Con su actuación y actitud, Louis mantiene la serie sobre sus hombros.

Mejor actriz de comedia: Amy Poehler

Amy

Este 2015 es el año de despedir importantes series que han impactado la pantalla chica por años. ‘Parks and Recreation’, con su claro estilo ‘The Office’, es una de ellas. La cara femenina de la serie es Amy Poehler, quien cada vez más pisa el séptimo arte como su terreno definitivo. Por ello, el Emmy para la actriz no es nada descabellado. Una buena despedida para la serie y un empujón en la carrera de una mujer que, cada vez más, gana lugar en Hollywood

Mejor actor de drama: Jon Hamm

Jon Hamm fue Don Draper durante ocho años. Con una actuación maravillosa, el actor consiguió el papel que le cambiaría la vida para siempre. Hamm es un caso muy curioso en los premios Emmy, pues siempre suele estar nominado, pero nunca lo ha ganado. Claro, en años anteriores siempre estuvo a la sombra del talentoso Bryan Cranston. Sin embargo, este podría ser realmente su año, en el que por fin se le reconozca el trabajo que hizo durante todo este tiempo.

Mejor actriz de drama: Elizabeth Moss

A medida que ‘Mad Men’ avanzaba, Peggy Olson (Elizabeth Moss) iba cobrando cada vez más relevancia y protagonismo. En su temporada final, Peggy fue la verdadera estrella de la historia: llegó a un punto que parecía impensable para una mujer en una época tan machista. Peggy se convirtió en un personaje para admirar, creer y apoyar. Lidiando sus propias batallas, Moss es una excelente representante del feminismo en televisión.

Mejor actor de reparto en comedia: Adam Driver

adam-driver

Aquí estamos apostando a una sorpresa, pues Driver, con su papel de Adam en ‘Girls’, la serie de Lena Dunham, consigue un rol único y muy original; aunque quizá no haga tanta resonancia como el que podría hacer el nuevamente nominado y ganador del año pasado Ty Burrell en ‘Modern Family’. Sin embargo, el ascenso de Driver como actor ha sido impresionante y por eso creemos en que merece el reconocimiento. En este momento, Driver se prepara para ser el villano de ‘Star Wars: The Force Awakens’.

Mejor actriz de reparto comedia: Niecy Nash

niecy-nash-1280

En una reciente entrevista con Yahoo!, la actriz Niecy Nash –nominada por ‘Getting On’– recalcó la importante diversidad que hay en las nominaciones de este año, y como esto es “el primer paso de muchos”. Tal vez los jurados tienen esta carta de ‘políticamente correcto’ con Nash, o tal vez Nash tiene una mayor carta: es la única nominada de su serie y saca la cara por la misma en estos premios. Ambos son factores importantes y este fin de semana sabremos el resultado.

Mejor actor de reparto drama: Ben Mendelsohn

‘Bloodline’ es una pequeña sorpresa en los Emmy. La serie no generó mucho ruido en su momento, pero en realidad es un escondida joya de Netflix. En su reparto resalta por mucho Ben Mendelsohn, quien hace el papel de Danny. Es básicamente ‘la oveja negra de la familia’, quien es el centro de la trama. Con una actuación que cambia, evoluciona y hasta engaña, llevando la guía para la historia y entregando momentos realmente perturbadores.

Mejor actriz de reparto drama: Uzo Aduba

A pesar de que esta temporada de ‘Orange is The New Black’ no fue la mejor en la historia de la serie, apostamos por Uzo Aduba porque es uno de los mejores personajes del show. Conocida en la serie como ‘Crazy Eyes’, la actuación que hace Aduba es magistral, siendo el personaje que logra conmover, desesperar y genera un vínculo con el espectador. La historia del personaje es triste y a pesar de su inestabilidad mental, muchas veces Suzanne es quien dice las cosas más sabias de todo el show.

Imágenes: Wikimedia.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos