Después de algunos rumores que indicaban que no tardaría en llegar la versión para consumidores del Gear VR, Samsung anunció, a través de un comunicado, su nuevo dispositivo de realidad virtual, que ahora es más ligero y está adaptado a los nuevos dispositivos de la compañía.
La próxima versión de Gear VR, la primera dirigida al mercado de consumo, será compatible con el Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5. Estos equipos cuentan con pantallas desde las 5,1 pulgadas hasta 5,7 pulgadas, con resolución QHD.
Este nuevo Gear VR es 22% más liviano que su antecesor, el Innovator Edition, y además trae mejoras en la ergonomía. Este dispositivo se podrá conseguir en noviembre por 99 dólares (~309.000 pesos).
Además, el nuevo Gear VR para consumidores vendrá acompañado de contenido especial de Netflix, TiVo y Twitch. Además, debido a los esfuerzos de la compañía surcoreana para apoyar a los desarrolladores, también se espera la llegada de una gran cantidad de contenido generado de manera independiente.
Por ejemplo, de acuerdo con información de The Next Web, Voxelus es una de las plataformas recién lanzadas que permiten a los usuarios crear fácilmente entornos de realidad virtual en 3D. Si bien estos contenidos están pensados para juegos, son la muestra de todo lo que se puede lograr con la popularización de los dispositivos de realidad virtual.
Imagen: Samsung.
Hasta que no resuelvan lo de la propiocepcion estos aparaticos seguiran siendo una tortura
Hasta que no resuelvan lo de la propiocepcion estos aparaticos seguiran siendo una tortura