Como todas las grandes empresas de tecnología, Facebook quiere ‘dejar su marca’ en industrias de las que no hacía parte originalmente. Primero, la red social se propuso transformar el periodismo con una plataforma de artículos instantáneos. Y ahora, la compañía de Zuckerberg tiene como objetivo revolucionar la publicidad televisiva.
A propósito de la semana de la publicidad en Nueva York (que se llevará a cabo desde hoy 28 de septiembre hasta el 2 de octubre), Facebook anunció en su blog un nuevo modelo en el que los anunciantes podrán ejecutar y medir mejor sus campañas. El motivo de esto es que, desde febrero, el número de anunciantes activos en la red ha aumentado en un 25%.
Un estudio realizado por la compañía Nielsen demostró que la trascendencia de un anuncio televisivo es superior cuando se complementa en Facebook. Con esto en mente, el nuevo sistema de FB se basará en el TRP, que significa ‘total rating point’ o ‘meta de rating total’. “Los vendedores podrán planear campañas en TV y Facebook con un objetivo de TRP total, y luego podrán comprar una parte de estos puntos directamente con Facebook”, anunció la red en su blog.
Según Business Insider, la división de rating publicitario de Nielsen se encargará de medir qué tan bien ‘les va’ a los ‘spots’ en los dos medios de comunicación. El modelo de TRP Buying podría acortar la diferencia de inversión publicitaria entre televisión e internet, haciendo uso de los más de 1.000 millones de usuarios de la red social.
A parte de esto, como reporta Adweek, Facebook también anunció nuevas características como programas de optimización de conocimiento de marca, encuestas vía dispositivos móviles y la posibilidad de presentar videos en el formato carrusel.
Imagen: Phillip Pessar (vía Flickr).