‘Game of Thrones‘ es, de lejos, una de las propiedades intelectuales más importantes de la década. Los libros y la serie se han transformado en todo un fenómeno cultural que rivaliza con otros grandes de la fantasía. Ha logrado balancear a la crítica y al público, y cuenta con seguidores en todo el mundo. Así que, lo único realmente seguro con GOT (porque nada está seguro en Westeros), es que la franquicia sobrevivirá por muchos años.
No solo la pantalla chica será el lugar de las adaptaciones del trabajo de George RR Martin: por años se ha hablado de un filme y, parece, que la idea se hará realidad. Así lo afirmó el autor de la saga a Daily Star (según reporta The Independent): “Van a hacer una película, pero no estoy relacionado con ella […] tengo mucho que hacer, así que es un tema que HBO, Weiss y Beioff están manejando. Yo tengo que terminar dos libros más y aún me queda mucho por hacer”.
Aunque Martin no esté relacionado con el proyecto, los showrunners del show han sido tan hábiles manejando el material base, que la confianza en un largometraje no debería estar en duda. De hecho, muchos (me incluyo) pueden considerar que la mejor misión para Martin es seguir con la saga, que tanto ha tardado en continuar. “La presión existe, soy un escritor tan lento y los fanáticos se enfurecen que yo no pueda escribir más rápido” expresó el autor.
Es lógico que un filme esté en cabeza de los productores, pero las palabras de Martin no se deben considerar como la última decisión de HBO o una señal de luz verde al proyecto. Lo único seguro es que la idea existe y la popularidad del show la respalda.
En el pasado, los showrunners han descartado la idea de terminar la serie con una película, ya que consideran un cambio de formato injusto con todos aquellos que han visto el show en HBO por años, algo como: ‘gracias por suscribirte, ahora, si quieres saber el final, paga más en una taquilla de cine’.
Por ello, la idea más lógica para un filme de GOT es la llamada revolución de Robert, en forma de precuela. Así pueden tratar una interesante parte del universo de Westeros y atraer nuevo público.
Imagen: Cuenta en Instagram de GOT.