La primera cara que el grupo de Rick conoció de la ‘idílica’ población de Alexandria fue Aaron, un hombre que ha sabido ganarse la confianza de los supervivientes y -de cara a la sexta temporada de la serie- suma más importancia para la historia. Justo antes de conocer todo lo que viene en este nueva tanda de capítulos (que inicia la próxima semana), pudimos hablar con Ross Marquand, el actor que interpreta a Aaron en la adaptación televisiva de ‘The Walking Dead’ ¿qué tiene para decirnos acerca de la serie y lo que viene? Conoce todo a continuación.
“El Apocalipsis fue ayer, hoy tenemos un serio problema”
Según el actor, las cosas no se pondrán más fácil en Alexandria: “En principio, veremos que el grupo de Rick será llevado al límite, pues hay una pelea de lealtades entre Rick y las personas de Alexandria. Aaron tendrá que decidir a qué lado pertenece, porque claramente existe un cambio de poder en la comunidad y parece que Rick está ahora controlando la población”, con lo cual Ross advierte que habrá un creciente número de enfrentamientos entre los dos grupos. Pero entre todo este entorno, donde el personaje de Ross debe lidiar con esta pequeña guerra civil, el actor considera que “al final del día, Aaron es una muy buena persona. Siempre busca lo mejor en los demás”. Aun así, el Apocalipsis no deja intacto a nadie, así que Aaron no es inmune a los pasados oscuros. “Creo que Aaron es un personaje muy complejo. De todo Alexandria, es uno de los personajes que más caminantes y personas ha matado y eso genera un gran conflicto en él. Quiere mantener su humanidad pero encuentra eso muy difícil, porque lo han forzado a hacer cosas que, de otra forma, nunca haría”.
Compañeros
El actor también compartió sus pensamientos sobre Aaron y Daryl, dos personajes que han empezado a desarrollar una amistad importante: “Ambos van a unirse más esta temporada. Ambos son segregados y han sido alejados de sus propias comunidades. Encuentran un terreno en común, que no parecen encajar en ninguna parte y por ello encajan el uno con el otro”.
En la vida real las cosas no son muy diferentes, pues Ross describe a Norman Reedus como “centrado en el set pero siempre bromista”. Según el actor, le debe bastante a Reedus perder los nervios en las grabaciones.
Desde el cómic con amor
Cuando Aaron apareció en pantalla, revelando realmente quién era, una buena parte del público reaccionó de manera negativa. Parecía que la gente estaba bien con que sus hijos y familia vieran violencia desmedida, sangre y tripas, pero un personaje gay era suficiente para alarmarlos. Ross tiene muy claro qué piensa de la reacción del público: “Entiendo que algunas personas tengan un problema con eso, con la sexualidad de Aaron por razones personales, pero lo importante es que Robert Kirkman, el escritor de los cómics y los ‘showrunners’ del programa fueron muy cautelosos en mantener el cómic como fue escrito originalmente, con todos sus personajes. Es importante que haya buenos personajes gay en la televisión, porque hay buenos personajes gay en el mundo real. Eso es algo con lo que estamos muy comprometidos de mostrar en el show”.Así como están respetando la naturaleza del personaje, Ross también espera que el personaje continúe con vida en la serie tanto tiempo como en el cómic: “Es un show que he seguido por varios años, desde el inicio del programa y me encantaría estar vivo en el show el mayor tiempo posible (…) es el mejor trabajo que he tenido”.
Un día en el fin del mundo
Ross describe que un día normal de grabación es estresante, divertido y difícil a la vez. “Grabamos por 12 horas, más o menos, con el calor de Atlanta (…) es muy divertido, algunos días son muy estresantes porque tenemos un horario muy apretado y debemos grabar muchas cosas en pocos días no tenemos mucho tiempo para elaborar varios temas, así que debemos trabajar muy rápido” afirma el actor. Claro que la balanza no está del lado únicamente del estrés. Para Ross el humor y las bromas hacen parte de esa rutina de grabación, que de otra forma sería “muy pesada, porque el show es muy oscuro y maneja temas pesados”.Así como el actor suma días de grabación, el show suma años al aire y Aaron tiene claro que aún tiene material para mantenerse vigente: “es interesante, porque una parte la gente cree que es un show sobre zombis, pero creo que es más profundo que eso. Lidia con temas más universales: cómo manejas la pérdida de un ser querido, o la pérdida de la fe y la esperanza. Si puedes mantenerte luego de perder todo, entonces tienes una pequeña victoria. Eso es el show, es sobre pequeñas victorias, algo universal”.Finalmente, no pude evitar preguntarle a Ross sobre el gran secreto a voces de la temporada: la llega de Negan. “Como fan del material original, pienso que Negan es uno de los más peligrosos y temidos personajes jamás escritos en cómic . Negan es tan oscuro. Espero que de verdad salga en el show este año”.‘The Walking Dead’ regresa este 12 de octubre.
Imágenes: página oficial de la serie en Facebook, AMC e Image Comics.
“HABLAMOS CON AARON…” ¿REALLY BROTH?
“HABLAMOS CON AARON…” ¿REALLY BROTH?