Poco a poco, Amazon ha empezado a incursionar en nuevas líneas de negocio. La compañía de ‘e-commerce’ ya cuenta con su propia marca de tabletas e, incluso, está considerando abrir una división de restaurantes. Ahora, sus directivos estarían planeando crear un servicio de televisión en vivo y online.
Como reporta Bloomberg Business, Amazon tendría entre sus planes brindar contenido ‘a tiempo real’ por internet, con el fin de complementar su actual oferta de video (representada por Prime Video y sus series originales como ‘Transparent‘). Fuentes cercanas al proyecto aseguran que el gigante de comercio electrónico, el cual dejará de vender el Apple TV y el Chromecast , ya estaría en conversaciones con CBS y NBC Universal para incluir sus producciones y eventos.
Con un servicio pago de televisión en vivo, Amazon entraría a competir directamente con organizaciones como Comcast y AT&T en los Estados Unidos. Sin embargo, este proyecto estaría apenas en una etapa prematura de planeación y análisis del mercado. Además, los voceros de la compañía de tecnología aún no han querido hablar con los medios al respecto.
The Verge expone que, al igual que Apple, Amazon ya ofrece el hardware apropiado para el streaming de este tipo de contenidos. El Fire TV y el Fire TV Stick se verían considerablemente potenciados, en términos de marketing, si su casa matriz decide seguir adelante con este proyecto.
Imagen: C_osett (vía Flickr).