Pronto veremos un smartphone de Pepsi, el Pepsi P1

¿Comprarías un smartphone de Pepsi?

Hace años estaba de moda tener objetos de las bebidas gaseosas, y tanto Coca Cola como Pepsi tenían muchos productos diferentes licenciados por su marca. Aún hay hay algunos, pero no a la escala del pasado. Parece que este tiempo volverá, pues los rumores indican que veríamos un smartphone de Pepsi, fabricado por una compañía china, de acuerdo con información de Reuters.

¿Comprarías un smartphone de Pepsi?
¿Comprarías un smartphone de Pepsi?

De acuerdo con el medio, a través de una comunicación de correo electrónico, Pepsi se refirió a que este dispositivo solo estará disponible en China, y seguiría la misma estrategia de otros productos licenciados de ropa y accesorios. Sin embargo, la compañía no dio mas detalles de cómo sería este dispositivo.

Sin embargo, de acuerdo con Phone Arena, este dispositivo se llamaría Pepsi P1. El equipo tendría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Además, tendría un procesador MediaTek MT6592 a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles y batería de 3.000 mAh.

Es decir, el Pepsi P1 sería un phablet de gama media con Android 5.1 Lollipop. El equipo costaría 1.299 yuanes (~596.000 pesos o 204 dólares).

El smartphone de Pepsi se uniría a otras estrategias previas de marcas como Ferrari, que licenció su marca para el Moto G Ferrari Edition, que consistía en un Moto G original, pero con otros materiales en su parte trasera y los distintivos de la marca de automóviles italiana.

Y recientemente Marshall, la compañía de amplificadores, presentó el Marshall London, un equipo de gama media y precio alto enfocado en la música.

Y ustedes, ¿cómo ven el Pepsi P1? Creen que la industria móvil debería sacar más ejemplos como este? O por el contrario, ¿necesitamos otros como el celular robot RoBoHon de Sharp?

Imagen: Ricecracker (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

10 comments

  • Por lo que lei hoy en otro lado es un dispositivo comun simplemente tendra la marca de Pepsi pero nada mas porque ni ellos hacen el diseño ni las especificaciones ni nada de nada solo poner el logo y ya. A lo mucho pondran por defecto un wallpaper de Pepsi y sale. Digamos que celulares que representen algo hasta donde recuerdo tal vez el de Samsung le metieron mas cosas en el de Iron Man que tenia los colores, logo, el cargador inalambrico con forma del centro de poder y tenia un tema de iconos adaptado y tema de colores para el sistema.

    En teoria cualquier persona con un poco de dinero podria hacer algo asi porque en china le pueden fabricar/vender a cualquiera dispositivos personalizados por ejemplo con nombres, colores forma etc siempre y cuando sea una cantidad considerable. Un ejemplo podria ser las memorias USB que si piden unas cientas se las personalizan con el nombre, forma y empaques que el comprador quiera. La noticia suena es porque es una marca conocida pero nada mas.

  • Por lo que lei hoy en otro lado es un dispositivo comun simplemente tendra la marca de Pepsi pero nada mas porque ni ellos hacen el diseño ni las especificaciones ni nada de nada solo poner el logo y ya. A lo mucho pondran por defecto un wallpaper de Pepsi y sale. Digamos que celulares que representen algo hasta donde recuerdo tal vez el de Samsung le metieron mas cosas en el de Iron Man que tenia los colores, logo, el cargador inalambrico con forma del centro de poder y tenia un tema de iconos adaptado y tema de colores para el sistema.

    En teoria cualquier persona con un poco de dinero podria hacer algo asi porque en china le pueden fabricar/vender a cualquiera dispositivos genericos personalizados por ejemplo con nombres, colores forma etc siempre y cuando sea una cantidad considerable. Un ejemplo podria ser las memorias USB que si piden unas cientas se las personalizan con el nombre, forma y empaques que el comprador quiera. La noticia suena es porque es una marca conocida pero nada mas.

Archivos