¿Qué tan grande puede llegar a ser una empresa de tecnología? Al parecer no hay límites pues Dell, a través de un comunicado de prensa, hizo oficial la compra del titánico fabricante de software EMC Corporation. La fusión de las dos compañías costó 67.000 millones de dólares, lo que convierte a este acuerdo en el más grande de la historia del sector.
“La combinación de Dell y EMC creará la organización de tecnología privada e integrada más grande del mundo. La empresa será líder en las atractivas y crecientes áreas del mercado de tecnología de la información, que está avaluado en 2 billones de dólares”, expone el comunicado. Este es un mercado tan grande que está directamente ligado a cuestiones legales de real trascendencia.
Como reporta Business Insider, los antiguos accionistas de EMC recibirán unos 24,05 dólares por acción y un porcentaje extra, que tiene que ver con la parte del interés económico de EMC en los negocios de VMware. Dicha compañía es su subsidiaria y cotiza en bolsa de forma separada, por lo que sus exsocios serán compensados.
Sin embargo hay quienes dudan del acuerdo. The New York Times afirma que Dell ejecutó la compra en un momento riesgoso, pues su desempeño financiero se ha debilitado en los últimos meses. Si la fusión con EMC provoca cambios drásticos y negativos en el mercado bursátil, esto podría pesarles a las dos marcas en los próximos años.
Imagen: Dell Inc.(vía Flickr).
Que nota tan floja.
Que nota tan floja.