Desde hace un tiempo es claro que la nube es la próxima frontera de la computación empresarial. Los negocios y los proveedores de tecnología han entendido que cada uno tiene que hacer lo que mejor sabe hacer. Por eso, las empresas tienen que enfocar sus recursos en sus negocios y dejar las operaciones de soporte –por ejemplo, TI– en manos de proveedores capaces. Esa necesidad tiene que ser suplida por las empresas de tecnología. Y eso es exactamente lo que está pasando, ya que muchas están haciendo grandes inversiones en la nube.
Según The Wall Street Journal, Huawei acabó de anunciar una gran inversión en su negocio de la nube. Por los próximos cinco años, la compañía de tecnología basada en Shénzhen hará inversiones por unos 1.000 millones de dólares para fortalecer su negocio empresarial. Este esfuerzo busca que la oferta en la nube sea más completa para atraer nuevos clientes que busques soluciones de infraestructura tecnológica.
Este nuevo fondo de 1.000 millones de dólares pretende que los clientes futuros puedan aprovechar de mejor manera los centros de datos y las soluciones que tiene Huawei. Por ejemplo, un banco que tenga sus servicios con Huawei, podrá desarrollar apps y otras soluciones para que sean compatibles con los servidores del gigante chino.
Esta inversión también tiene la misión de mejorar el soporte técnico para los clientes. Los desarrolladores contarán con mejores herramientas, así como atención personalizada del personal experto de Huawei. Otra de los puntos que quiere mejorar la compañía es la seguridad informática, algo que cada vez es más importante para los clientes corporativos. La inversión de 1.000 millones de dólares busca fortalecer este aspecto y mejorar las condiciones de seguridad para los clientes.
El negocio de Enterprise de Huawei apenas está creciendo. La compañía china –que no cotiza en ninguna bolsa– no tiene la obligación de detallar sus resultados financieros. Sin embargo, con estas inversiones, espera que su negocio para clientes empresariales crezca y, por qué no, llegue a ser una parte igual de importante que su negocio para carriers y de venta de celulares inteligentes.
Imagen: Huawei.