La plataforma de video más popular del mundo se prepara para estrenar su servicio de suscripción paga que, por la suma de 10 dólares al mes, le otorgará a sus usuarios un YouTube sin anuncios publicitarios y acceso a contenido original.
Según PCMag, la compañía lleva tiempo trabajando en este servicio pago y probablemente lo estrene el miércoles 21 de octubre. La idea es que los suscriptores pagos de YouTube tengan una experiencia completamente fluida y nunca se tengan que topar con un molesto anuncio antes o durante un video. La empresa de Alphabet ha decidido crear alianzas con los principales creadores de contenido en la plataforma, y han pasado un buen tiempo diseñando la programación original que solo será accesible para aquellos que paguen.
Sumado a esto, YouTube también está negociando con cadenas de televisión como Fox Sports, A&E Networks, NBC y Disney para que ofrezcan programas exclusivos en la plataforma.
Un nuevo sistema de pagos
Actualmente los creadores de video reciben un 60% de los ingresos que se generan por el posicionamiento de anuncios publicitarios en sus videos. Con la llegada de este servicio los creadores de contenido recibirán un volumen de ingresos que depende del tiempo que pasen los usuarios pagos viendo su canal. Eso sí, el modelo de anuncios publicitarios seguirá funcionando pero probablemente la compañía hará lo posible para empujar la adopción del modelo pago.
Aún no se sabe si junto a este nuevo servicio se estrené también el tan esperado YouTube Music Key, que busca competir con Spotify y Apple Music o si la suscripción funcionará también en el servicio musical.
Después de la mal recibida integración con Google+, el servicio se mantuvo sin cambios notorios y fue hasta hace poco que los nuevos productos de la compañía empezaron a ver la luz. YouTube Gaming, busca competir con Twitch, el nuevo servicio de suscripción competirá con Netflix y Music Key busca pelear en el campo del streaming musical. Google busca ponerse al día en todos los mercados de entretenimiento que descuidó y utilizara a YouTube como su principal herramienta.
Imagen: YouTube.