The New York Times y Google se alían en torno de la realidad virtual

Google y The New York Times se alían en torno de la realidad virtual
Periodismo y realidad virtual.

Hace ya más de un año, Google presentó en el I/O su ambicioso proyecto de realidad virtual, Cardboard. La idea de proveer contenido de inmersión a todo tipo de público ha llamado la atención de gran variedad de mercados. Sin embargo, poco se había dicho sobre la posibilidad de amalgamar la ‘VR’ con el periodismo. Hasta ahora.

The New York Times acaba de anunciar oficialmente su alianza con el gigante de las búsquedas, para ejecutar un proyecto conjunto de realidad aumentada. El objetivo será regalar más de un millón de Google Cardboards a los suscriptores del prestigioso medio, con el fin de presentarles contenido pensado para dicho formato. Si el periódico neoyorquino llega a tu casa, recibirás un Cardboard con él.

De hecho, su revista dominical, The New York Times Magazine ya está preparando varias películas en realidad virtual. Como reporta The Verge, ‘The Displaced’ será el primer filme de esta serie y contará la historia de tres niños refugiados en Sudán del Sur, el este de Ucrania y Siria. Vrse, una de las empresas de cine en ‘VR’ más reconocidas, será quien produzca el documental.

Sin embargo, está claro que el futuro del periodismo y de este tipo de proyectos es incierto. Fortune asegura que la alianza con Google es una apuesta realmente arriesgada de parte del New York Times teniendo en cuenta que, a pesar de ser un medio reconocido por sus textos y fotografías, actualmente no es reconocido por la creación de películas.

Imagen: othree (vía Flickr).

Redacción ENTER.CO

Redacción ENTER.CO

Somos los periodistas e ingenieros que escribimos el medio de tecnología más importante de Latinoamérica, ENTER, que le ofrece contenido sobre tecnología y cultura digital desde 1996.

View all posts

Archivos