Está claro que el negocio de Facebook se basa en la divulgación voluntaria de datos. De hecho, la información es un aspecto tan importante para la red social que, esta semana, anunció que alertará a sus usuarios cuando estén siendo víctimas de accesos no autorizados a manos de algún gobierno. Y ahora, FB decidió aprovechar sus recursos y mejorar su buscador.
A través de Newsroom –su página de anuncios corporativos–, Facebook hizo oficial un sistema al que llama Search FYI. Teniendo en cuenta que en la red se hacen 1.500 millones de búsquedas por día, la idea de FYI es permitirle a los usuarios encontrar lo que todo el mundo está diciendo sobre algún tema.
Esto implica tres mejoras principales en su mecanismo de búsquedas: mejores las sugerencias en el buscador, encontrar conversaciones públicas y descubrir posts relevantes que sean tanto públicos como de nuestros amigos. Según The Verge, Facebook podría ser una herramienta para ver lo que pasa en internet y en tiempo real, algo que sólo Twitter ha sabido dominar.
De momento, como reporta Cnet, las nuevas funciones de búsqueda estarán únicamente disponibles para los miembros de Facebook que designen al inglés estadounidense como el idioma principal de su perfil. Sin embargo, hay quienes se oponen a la idea con la bandera de la privacidad. ¿Ustedes que opinan de la idea?
Imagen: captura de pantalla.