La semana pasada les contamos Google está utilizando una inteligencia artificial llamada RankBrain para entender lo que un usuario está tratando de encontrar cuando escribe algo que el buscador desconoce, como los localismos. Ahora, un mecanismo de similar nos facilitará el responder correos electrónicos.
Google, a través de su blog de investigación, comunicó una nueva mejora para su aplicación Inbox by Gmail, que está disponible para Android y iOS. El propósito de dicha app es mejorar la productividad y la organización de nuestros email y, con eso en mente, sus ingenieros presentaron la nueva característica Smart Reply.
Como reporta The Verge, la idea es presentarle al usuario tres respuestas cortas, basadas en el contexto del mensaje. La persona podrá elegir un y, de ser necesario, añadirle más información a la respuesta. Al tratarse de inteligencia artificial, Smart Reply irá aprendiendo nuestro lenguaje entre más lo usemos, lo cual se verá reflejado en sugerencias más adecuadas.
Wired explica que el sistema no sólo escaneará nuestros correos, sino los de todo el mundo para almacenarlos en una especie de ‘red neuronal’ e instruirse en nuestros modos. “Mediante el análisis de miles de fotos de gatos, por ejemplo, la red aprenderá a identificar lo que es un gato”, explica el mencionado medio.
No obstante, según Time, Smart Reply no es algo tan novedoso, pues se asemeja a ciertos mecanismos de asimilación informática presentes en algunos smartwatches. Empero, está claro que la nueva función le facilitará la vida a muchos ejecutivos. Los interesados podrán hacer uso de ella en la nueva versión de Inbox, que se espera llegue a los usuarios durante esta semana.
Imagen: captura de pantalla (Google Research Blog).