Apple Music acaba de aterrizar a Android en su versión beta. La aplicación de música por streaming del gigante de la manzana fue presentada por primera vez en junio de este año, con la promesa de que antes de que terminara 2015, Apple Music llegaría a Android. En Latinoamérica, Apple Music llegó para iOS el 30 de junio, ofreciendo un plan mensual en Colombia de 4,99 dólares al mes (aproximadamente $14.000)
Hace unas semanas, conocimos unas imágenes filtradas de cómo sería Apple Music en Android. La plataforma no se hizo esperar mucho, y como reporta TechCrunch, ya está disponible para descarga en una versión beta. Esto significa que hay algunas funcionalidades que no están disponibles todavía como la reproducción de videos o la suscripción al plan familiar.
Sin embargo, las funciones que hacen a Apple Music en esencia están presentes para que los usuarios de este sistema operativo tengan una buena experiencia y puedan conocer realmente cómo es la plataforma. Dentro de esas características tenemos Para ti, espacio en el que Apple Music te da listas recomendadas y álbumes sugeridos; Nuevo, para conocer todas las novedades en música, Radio con la recomendada Beats 1 para escuchar programas y novedades y Connect, en donde puedes conectarte con tus artistas favoritos.
Además, habrá un espacio para tener toda tu música almacenada y uno para las listas que guardes, según las sugerencias de Apple Music o las que tú mismo crees para acompañar tus días.
La aplicación está disponible en todos los países en los que Apple Music para iOS está disponible, menos en China, en donde llegará muy pronto. Para instalarla, necesitas tener Android 4.3.
De la misma forma que a los usuarios de iOS, Apple Music le regalará a los usuarios tres meses de prueba para que puedan conocer y experimentar el servicio con sus propias manos, aunque esto solo será posible si introducen los datos de su tarjeta de crédito.
Si eres Android, puedes descargar Apple Music en este enlace.
Imagen: ENTER.CO
“Para instalarla, necesitas tener Android 4.3.” Creo que era “…tener Android 4.3 o superior”.
“Para instalarla, necesitas tener Android 4.3.” Creo que era “…tener Android 4.3 o superior”.