La batalla comercial del streaming está más férrea que nunca. Con la llegada de YouTube Music y la incursión de Apple Music en dispositivos Android, está claro que la difusión en continuo es un mercado cada vez más competitivo. Con eso en mente, Pandora decidió comprar Rdio para ampliar su oferta.
Como reporta The Wall Street Journal, Pandora pagará 75 millones de dólares por los activos de la decaída compañía, en los que se incluyen tanto la propiedad intelectual como su tecnología. Su propósito es que, para finales de 2016, esta adquisición le permita ofrecer una experiencia más completa que le permita hacerle frente a Spotify, Deezer, Apple Music y todos los ‘grandes jugadores’ del streaming.
La compra llega como resultado de la declaración de bancarrota de Rdio, que venía sufriendo pérdidas significativas en los pasados meses. De hecho, Pandora le ofrecerá puestos a algunos de los empleados de la rematada compañía cuando el acuerdo se oficialice. Ejecutivos de las dos partes ya confirmaron la noticia, pero no comunicaron detalles específicos del nuevo servicio que competirá con los ‘duros’, quienes ofrecen muchas ventajas.
Re/code explica que el producto de la unión no se parecerá a Spotify ni a YouTube, sino que probablemente se asemejará a Apple Music. Todo parece indicar que no le permitirá al público oír música con tanta libertad de escucha (como las dos primeras), sino que tendrá límites como el servicio de la manzana.
Imagen: Jay Kogami (vía Flickr).