Samsung nos ha sorprendido este año con teléfonos de excelente calidad y una de las mejores cámaras que los dispositivos Android han visto. En este artículo te enseñaré los principales trucos para grabar video de excelente calidad con tu Galaxy S6 Edge+.
No te pases al lado oscuro
El principal truco para tomar un buen video y cualquier producto fotográfico en general, es jugar con las fuentes de luz que tienes disponibles. Si es de día y estás en exteriores, la luz es el recurso que tendrás de sobra, pero esto no siempre ocurre y de noche y en interiores es mejor que te pongas creativo con la iluminación. La mejor opción es tener una fuente externa de luz que puedas ubicar a tu gusto, como una linterna led o un un pequeño reflector.
Eso sí, es mejor que no utilices el flash incorporado en el teléfono para grabar video, la ubicación fija de esa fuente de luz hace que las tomas queden sobreexpuestas y con colores poco halagadores si estás grabando a otras personas. Por suerte el galaxy S6 Edge+ cuenta con una de las mejores cámaras en el mercado y su amplia apertura de f/1,9 permite usar luces no tan fuertes y aún así conseguir muy buenos resultados.
Los buenos videos no tiemblan
La película de la bruja de Blair llegó a ser exitosa por su estilo de grabación tembloroso y poco producido. Pero en la vida real a nadie le gusta que todo el video tiemble si el camarógrafo decidió dar un paso mientras grababa. Por suerte, solucionar esto en los video tomados con tu teléfono es muy fácil, y en el caso específico del Galaxy S6 Edge+ lo es aún más. Gracias la estabilización óptica, los videos tomados con este smartphone son mucho más fijos, ya que el elemento móvil dentro del lente moldea la luz entrante de tal manera que se eliminan muchas de las vibraciones indeseadas, producto de sostener el smartphone con las manos.
De igual manera, puedes ayudar a la estabilización óptica reduciendo los puntos de contacto de tus manos con el smartphone, algo que puedes conseguir usando un trípode para móviles o el famoso ‘selfie-stick’.
Un buen video con mal sonido es un mal video
Si de verdad vas en serio con esto de crear buenos videos con tu smartphone, tienes que tener en cuenta que los video son una experiencia audiovisual y las personas no solo consumen la parte gráfica del contenido. El sonido de tu creación es igual de importante, incluso a veces más que la parte visual. Arreglar esto no es nada difícil.
Para empezar tienes que definir qué tipo de contenido vas a usar, si quieres hacer ‘timelapses’ de paisajes o mostrar de manera creativa tus viajes lo mejor será que pongas una pista musical encima de tus videos . Por otro lado si estás haciendo entrevistas o planeas tener diálogo en tu video, lo mejor es que utilices un micrófono diferente al integrado en el teléfono. Lo bueno es que puedes usar los audifonos manos libres que vienen con tu Galaxy S6 Edge+ para este propósito, simplemente lo conectas al equipo y empiezas a grabar.
Nunca utilices el zoom digital
Si tienes la oportunidad de acercarte a tu objetivo simplemente hazlo, evita lo más que puedas utilizar el zoom digital de la cámara. Si lo haces estas deteriorando considerablemente la imagen que obtienes y desaprovechas la gran calidad que la cámara de S6 Edge+ te ofrece. A veces el mejor zoom óptico son tus pies.
Mantengamos esto horizontal
Con estos trucos no voy a acabar con el video vertical eso lo sé; de hecho cada vez más y más aplicaciones están empezando a crear soporte nativo para los videos en esta orientación. Pero mientras ese no sea el nuevo estándar lo mejor es que sigas grabando con tu teléfono en posición horizontal.
Hacerlo de esta manera tiene varios beneficios: puedes grabar muchas más cosas sucediendo en escena al mismo tiempo y se conserva una mayor cantidad de detalle en las escenas si decides subir tus videos a plataformas como YouTube.
Para terminar: apps, apps y apps
Las posibilidades de que el video que tu quieres conseguir sea el video que obtienes justo cuando terminas de grabar son muy pocas, por eso todos los buenos videógrafos tienen que editar su contenido y mejorar muchas cosas en post producción. El Galaxy S6 Edge+ es uno de los smartphones más potentes en el mercado y una de las formas en la que puedes aprovechar eso es llenándolo con aplicaciones para editar tus videos.
Estas son algunas de las que he podido usar y recomiendo para que pruebes:
VidTrim
Con todos estos consejos vas a grabar video con tu smartphone Galaxy S6 Edge+ , que tiene una de las mejores cámaras móviles del mundo.
Imagen: ENTER.CO.