Este jueves, en un evento en Pekín, Huawei presentó su Mate 8. Este teléfono es el heredero natural del Ascend Mate 7, que debutó el año pasado en IFA (el Mate S, según la empresa, crea una nueva categoría), y representa varios debuts para el fabricante.
Es el primer Huawei con Android 6.0 Marshmallow, que viene vestido con la cuarta versión del ‘skin’ Emotion UI. Además, es el equipo que marca el debut del procesador HiSilicon 950, el más reciente ‘chipset’ de Huawei, con el que la empresa china pone un nuevo techo a la velocidad y rendimiento de sus procesadores de gama alta.
El chip tiene ocho núcleos, cuatro de 1,9 GHz y cuatro, de alto rendimiento, a 2,8 GHz. Como reporta AnandTech, Huawei afirma que logró aumentar la eficiencia energética del nuevo chip en un 30%, lo que impulsará la duración de la ya notable pila de 4.000 mAh con la que viene este nuevo dispositivo.
Sus especificaciones son las siguientes:
Procesador: HiSilicon 950 de ocho núcleos a 1,9 y 2,2 GHz.
Memoria: 3 GB/4 GB
Almacenamiento: 32 GB/64 GB/128 GB expandibles por microSD.
Pantalla: LCD IPS 6′, Full HD, 367 ppp.
Batería: 4.000 mAh
Cámaras: Trasera de 16 Mpx y delantera de 8 Mpx
Dimensiones: 157,1 x 80,6 x 7,9 mm, 185 g
¿En qué cambia con respecto al Mate 7? Además de la actualización de las especificaciones, hay algunos cambios físicos. Aunque las medidas del dispositivo son prácticamente las mismas –y de hecho ambos smartphones pesan lo mismo–, el diseño del nuevo Mate 8 es más curvado en la cara trasera, lo que hace que los bordes sean más delgados. Esto, presumiblemente, hará que su ergonomía sea mejor. Además, el sensor de huellas digitales es circular, como el del Nexus 6P, y no cuadrado, como los del Mate 7 y el Mate S; y el altavoz está ahora en la cara inferior del equipo –como en el P8 y el Mate S–, en lugar de la parte trasera.
Por ahora, el equipo fue anunciado para el mercado chino. Es posible que haya algunas variaciones en la versión para los mercados occidentales, cuya presentación se espera a comienzos de 2016. Vendrá en versiones gris, negra, rosado dorado y champaña; y en el país asiático se venderá en tres versiones: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 2.999 yuan (~469 dólares); 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 3.699 yuan (~579 dólares); y 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 4.399 yuan (~688 dólares).
Imágenes: Huawei.
Ese no es el Huawei más grande, el Huawei más grande es el P8 Max que tiene pantalla de 7″
Ese no es el Huawei más grande, el Huawei más grande es el P8 Max que tiene pantalla de 7″
El primer y unico! Con android 6… Por que huawey de actualizaciones…. Naaaddaaa!
El primer y unico! Con android 6… Por que huawey de actualizaciones…. Naaaddaaa!