Samsung es el poseedor de la mayor cantidad de patentes de dispositivos que utilizan pantallas flexibles y la compañía no se detiene. Ahora, la oficina de patentes de los Estados Unidos le ha concedido a la surcoreana los derechos sobre un diseño de computador portátil que, gracias a su pantalla flexible, se puede enrollar dentro de una pequeña caja.
Como se puede ver en las imágenes que explican la patente, el dispositivo consta de una caja redondeada que tiene adentro dos pantallas flexibles. Las pantallas se pueden sacar de la caja y utilizarse como un computador portátil, utilizando la superior como monitor principal y la inferior como un teclado o método de entrada.
El sitio PantetYogi encontró la documentación del dispositivo en cuestión y creó un modelo 3D del mismo; en el siguiente video puedes ver cómo sería su funcionamiento:
Algo que no se muestra en el video es que el dispositivo también contará con un modo de uso pasivo, con las pantallas dentro de la caja, que le permitirá a los usuarios realizar búsquedas y acceder a varias de sus funciones sin tener que desplegar los paneles flexibles.
Ya en el pasado se han conocido varias patentes alocadas de Samsung haciendo uso de su tecnología Youm, el nombre que tiene su división de paneles OLED flexibles. Actualmente hay varios smartphones de la compañía que utilizan estos paneles flexibles pero dentro de marcos y cristales rígidos, como el Galaxy Round y la serie Edge, pero aún no hemos visto un dispositivo que sea completamente flexible y la curvatura de la pantalla cambie según su uso.
Eso sí, la compañía tiene muy claro que esa es la dirección que sus productos tomarán en algunos años, y siempre que tienen la oportunidad muestran videos de sus conceptos futuristas en tecnología móvil.
Imagen: USPTO.