Canon ya tiene a la venta en Colombia sus primeras cámaras profesionales que llegan a los 50 megapíxeles, una oferta pensada para las personas que quieren poder captar el máximo detalle en todas sus fotos.
La compañía japonesa presentó a principio de año sus dos nuevas cámaras, la 5Ds y la 5Dsr ambas con un procesador de imagen Digic 6 y un sistema de autoenfoque de 61 puntos, 45 de los cuales son de tipo cruzado. Esto permite que el procesamiento de las imágenes sea más rápido.
Como novedad, estas cámaras de Canon cuentan con una función de ‘timelapse’ que, por primera vez, le permite al usuario tomar secuencias de imágenes de manera programada –sin usar un accesorio externo– para crear estos asombrosos videos donde el tiempo pasa rápidamente. Estas secuencias se pueden obtener directamente en forma de video, o si se desea, se puede tener la secuencia completa de imágenes para tener mayor libertad en la edición.
Estas dos nuevas cámaras no reemplazarán la 5D Mark III, pues los tres modelos se venderán al mismo tiempo. Canon le apunta a que los nuevos modelos seán las opciones dedicadas para las personas que necesitan constantemente una fuente de alta resolución, como los fotógrafos en estudio, fotógrafos de paisajes, y los fotógrafos de bodas.
Hay que tener en claro que la 5D Mark III sigue siendo la ganadora en términos de ISO máximo y la velocidad de disparo; pero estas nuevas cámaras Canon agregan a su funcionamiento varias mejoras. Por ejemplo, tienen una montura reforzada para trípodes y un mecanismo espejo motorizado muy parecido al que se encuentra en la reciente 7D Mark II. Estos cambios se hacen para reducir la vibración producida por el movimiento del espejo mientras estás tomando fotos.
Los interesados en conseguir estas cámaras podrán encontrarlas desde ya en cualquier tienda Canon del país a un precio de 12’779.000 pesos, para la 5Ds y 13’499.000 pesos para la 5Dsr, solo el cuerpo en ambos casos. La oferta termina el 31 de diciembre de 2015: después de eso, las cámaras costarán 14’199.000 y 14’999.000 pesos respectivamente.
La diferencia entre estos dos modelos es que la 5Dsr tiene un filtro de paso bajo, que maximiza la nitidez del sensor y evita la aparición de aberraciones indeseables en las imágenes, como el efecto muaré. Así que si tu bolsillo te lo permite y quieres tener una de las mejores cámaras que Canon ha creado, ya puedes conseguirla.
Imagen: Canon.
Con el dolar a 3500 dificil….
Con el dolar a 3500 dificil….