Parece que consolidar el primer carro totalmente autónomo se ha convertido en toda una ‘carrera’ comercial. Google, Apple y Toyota han demostrado en repetidas ocasiones su interés por alcanzar el objetivo. Sin embargo, la competencia parece acrecentarse progresivamente con el pasar de los meses: el turno es ahora para Baidu y Samsung, cada una por su lado.
Por un lado, como reporta The Wall Street Journal, el motor de búsqueda chino tendría entre sus planea lanzar al mercado sus propios vehículos inteligentes dentro de tres años. El vicepresidente de Baidu, Wang Jing, contó que que ya está preparando una unidad que se dedicará únicamente a conseguir dicha meta, pues su idea es utilizar esta tecnología para el transporte público. De hecho, ya están haciendo pruebas en Pekin con BMW modificados.
Asimismo, Reuters informa que que Samsung creó un nuevo equipo que se dedicará a la producción de componentes para carros autónomos. La compañía surcoreana por el momento se enfocará específicamente en entretenimiento, navegación satelital y otras tecnologías que permitan la conducción independiente.
Es evidente que esta tendencia, de establecerse formalmente, generaría un mercado millonario que desde ya es atrayente para muchos. Según Gizmodo, los dos gigantes asiáticos estarán ‘bien acompañados’ en el desarrollo de sus proyectos automotrices, pues LG también estaría trabajando en partes para automóviles.
¿Creen que este es el futuro de la autotecnología?
Imagen: BMW (vía Facebook).