Esta semana la atención del mundo está puesta en ‘Star Wars: The Force Awakens’, el séptimo episodio de una de las franquicias más importantes de todos los tiempos. Toda esa atención, centrada en un solo tema, puede ayudar a miles de niños en Latinoamérica. ¿Cómo puede una galaxia muy muy lejana ayudarle a nuestro continente? Simple: con el Desafío de la Fuerza Duracell.
Duracell se ha unido a Aldeas Infantiles SOS para lograr una simple pero importante misión: darle a conocer a los países del continente que podemos cambiar la vida de miles de niños sin hogar.
La ecuación es simple: tomas un tema tendencia tan grande como ‘Star Wars’ y lo usas para dar a conocer la misión de Aldeas Infantiles SOS. De eso se trata el #DesafíoDuracell. Para ayudar solo debes completar cuatro pasos que te tomarán, a lo mucho, contados minutos. La idea es encender el primer Sable de Luz simbólico que iluminará la vida de miles de niños.
Paso 1: Entra el sitio web www.desafioduracell.com
Paso 2: Inscríbete en el sitio ingresando tus datos o vinculando tu cuenta de Facebook.
Paso 3: Tómate una foto y personalízala
Paso 4: Compártela en tus redes sociales
¿Quieres ver mejor estos pasos? Solo mira el siguiente video:
¿Cómo ayuda el #DesafíoDuracell?
‘Star War’ es el fenómeno de entretenimiento del año, el esfuerzo más grande de Disney en 2015 y una historia que mueve a millones de fanáticos de distintas generaciones. La fascinación sobre esta película es simplemente enorme. Imagina que puedes tomar a todas esas personas y encaminar su atención a una buena causa, a una causa real, que fácilmente estaría entre las misiones de la orden Jedi.Imagina que todos aquellos interesados en ‘Star Wars’ también se interesan en ayudar a miles de niños sin hogar. ¿Cómo se inicia? Dando a conocer la misión, poniendo frente a los ojos de millones de personas una noble meta. Por ello, entre más fotos se compartan, más pondremos en el radar Aldeas Infantiles SOS.
¿Qué hace Aldeas Infantiles SOS?
La misión de la organización es prevenir el abandono infantil en comunidades de extrema pobreza. Cuando la prevención no es suficiente, Aldeas Infantiles SOS reubica a niños y niñas al menos con una mamá SOS, que brindará la protección y cariño necesario. La organización tiene tres formas de combatir el abandono infantil, cada una diseñada para enfrentar un mismo problema en distintas etapas. Primero la fundación tiene como objetivo el fortalecimiento familiar, a través de ejercicios pedagógicos, trabajando en comunidades directamente o a través de campañas en redes sociales. La siguiente labor de la organización es el acogimiento familiar. Cuando un niño ya perdió su hogar, Aldeas Infantiles SOS busca familias SOS (dentro de la comunidad) para que los acojan por el tiempo necesario. También hay programas con familias acogedoras (fuera de la comunidad) y búsqueda de familia extendida.Finalmente, Aldeas Infantiles SOS se dedica a abogar para que los estados fortalezcan y mejoren los sistemas de protección social -claramente apuntando al cuidado de los menores-, o cual incluye impulsar políticas públicas.Puedes ingresar en el sitio oficial de la fundación aquí.En el sitio el sable de luz debe llegar a 180.570. Para llegar a esa meta faltan (hasta el momento) 57.000 ¿Ya compartiste tu foto en redes sociales?
Imagenes: Duracell.