Varias compañías de tecnología como Google o Apple tienen planes en incursionar en carros autónomos, aunque la primera los ha materializado más rápido. Otras empresas nuevas como Tesla también están desarrollando propuestas, pero las compañías tradicionales saben que no se pueden quedar atrás. De acuerdo con información de Engadget, Ford está casi listo para comenzar a probar sus automóviles sin conductor el próximo año.
De acuerdo con la nota, Ford ya cuenta con el permiso de un ‘Fusion Híbrido’ autónomo para rodar en California, por fuera de los laboratorios de la compañía, ubicados en Palo Alto. Estas pruebas harán parte de su plan de despliegue de vehículos autónomos a 10 años, así como su esquema de ‘Smart Mobility’, con ideas como la que vemos en el video anterior.
Ford ha estado trabajando en tecnologías que puedan reaccionar a los humanos, que son impredecibles en cierta medida, y por lo tanto el siguiente paso debe ser llegar a vehículos completamente autónomos.
Como vemos, el futuro del transporte privado es autónomo, o por lo menos muchas compañías quieren esto. Los adelantos de Ford se unen a otras compañías como Mercedes-Benz y Audi en este terreno. La ventaja de Ford es que podría comenzar a lanzar automóviles más asequibles que los de los fabricantes alemanes. O al menos eso queremos pensar, si bien el Fusion es uno de los automóviles gama alta de la compañía.
Imagen: Ford.