La guerra contra los hoverboards: ¿cómo se hicieron tan populares?

La guerra contra los hoverboards
No se desconecten de nuestro cubrimiento de la guerra contra los hoverboards.

El juguete de moda sigue generando conmoción alrededor del mundo. La guerra contra los hoverboards se está perfilando como una historia más compleja de lo que originalmente se esperaba. Cada vez más actores entran a participar en esta disputa que continúa remeciendo el mercado tecnológico. Pero… ¿cómo se hicieron tan populares estos monopatines?

Para los que aún no lo saben, lo que comúnmente llamamos ‘hoverboard’ es realmente nombrada ‘tabla de auto equilibrio de dos ruedas’ –sin mayor misterio–. Básicamente, es un ‘segway‘ sin manubrio. Sin embargo, no hay claridad real sobre quién o quiénes fueron los primeros en tener esta idea.

Lo que si se sabe es que empezó en China. David Pierce, de Wired, trató de reconstruir esta historia lo mejor posible y concluyó que la compañía Chic Robotics fue la que probablemente tuvo la idea original. Dicha empresa fue fundada en 2013, pero presentó su primer hoverboard, el Smart S1, en agosto de 2014.

Un veloz ascenso a la fama

Ese mismo año, los dueños de Chic Robotics decidieron llevar su novedoso producto a la convención comercial Canton Fair, una de las más importantes del mencionado país. Fue así como, según Pierce, se dio a conocer el hoverboard y se convirtió en una ‘viralización’ comercial. “En China, la recompensa por ser el primero sólo es ser el primero en ser copiado”, asegura en el artículo.

Mientras más y más compañías copiaban el diseño –ofreciendo precios cada vez más bajos–, la idea llegó a oídos de varios emprendedores estadounidenses, quienes se dieron cuenta de las posibilidades lucrativas de los hoverboards. Matthew Waxman, confundador de la compañía neoyorquina PhunkeeTree, asegura que conoció el mecanismo en el Hong Kong Electronics Show y decidió implementar su versión.

Actualmente, PhunkeeTree vende uno de los monopatines más populares actualmente, el PhunkeeDuck. ¿Cómo consiguieron tal reconocimiento? Con una estrategia de marketing única: lograron regalarle un ejemplar a la modelo de Kendall Jenner. Un solo video en Instagram fue suficiente.

got too cocky @phunkeeduck

Un vídeo publicado por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Cada vez más celebridades empezaron a utilizar –y, por consiguiente, popularizar– estos motorizados. Justin Bieber, Wiz Khalifa, Jamie Foxx y Karim Benzema son algunos de los nombres que hicieron posible este fenómeno. Habrá que esperar para ver qué pasará en la guerra contra los hoverboards.

No se desconecten de nuestro cubrimiento de la guerra contra los hoverboards.

Imagen: Ben Larcey (vía Flickr).

Redacción ENTER.CO

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10 comments

  • De ‘necesario’ completamente de acuerdo, no es necesario. No tiene nada de necesario, y ni siquiera serviría como ayuda para discapacitados o ancianos porque necesita manteber el equilibrio ytener fuerza en las piernas, pero como necesario, pues prácticamente ninguna de las cosas que mencionan acá lo son. Ni videojuegos, ni juguetws (como éste) ni películas como guerra de las galaxias etc. Pero hace lo mismo que el segway, que es un juguete interesante y deseable, por la veinteava parte del precio, y es producto chino (y los gringos salieron a copiarlo), que es lo que le duele a estados unidos

  • De ‘necesario’ completamente de acuerdo, no es necesario. No tiene nada de necesario, y ni siquiera serviría como ayuda para discapacitados o ancianos porque necesita manteber el equilibrio ytener fuerza en las piernas, pero como necesario, pues prácticamente ninguna de las cosas que mencionan acá lo son. Ni videojuegos, ni juguetws (como éste) ni películas como guerra de las galaxias etc. Pero hace lo mismo que el segway, que es un juguete interesante y deseable, por la veinteava parte del precio (editado: trescientos vs. seismil), y es producto chino (y los gringos salieron a copiarlo), que es lo que le duele a estados unidos

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