Nielsen, la compañía experta en mediciones de audiencia, presentó un informe sobre cuáles fueron las aplicaciones más importantes del año en Estados Unidos, a partir de su número único de usuarios por mes.
La noticia, conocida a través de TechCrunch, señala que una vez más Facebook sigue a la cabeza del conteo y que además, Facebook Messenger fue la aplicación que tuvo el crecimiento más acelerado en todo el año.
2015 fue un año muy importante para Facebook Messenger. En marzo, por ejemplo, durante F8, la conferencia de Facebook para desarrolladores, Zuckerberg hizo el lanzamiento oficial de Messenger Platform, una nueva forma de modernizar la aplicación de mensajería instantánea por medio del ingreso de aplicaciones de terceros para incluir gifs, fotos o textos llamativos; así como un canal de comercio para hacer compras y tener una comunicación directa con las marcas.
Además de tener el conteo de las aplicaciones principales y ver cuál es su número de usuarios, también vemos el porcentaje en crecimiento con respecto al año anterior. Facebook Messenger creció un 31% en ese país.
Facebook, la aplicación líder del listado, cuenta con un promedio de 126 millones de usuarios únicos por mes. YouTube en el segundo lugar con 97 millones de usuarios, seguido finalmente de Facebook Messenger con 96 millones de usuarios.
La gran sorpresa del listado es el ingreso de Apple Music, que a pesar de estar en la novena posición y haber sido lanzada a mediados de 2015, consiguió estar en el top 10 de aplicaciones con mayor número de usuarios por mes. La app de música por streaming de la manzana consiguió un pico de 54 millones de usuarios únicos por mes.
Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr) y Nielsen.