El gigante chino que recientemente comenzó a vender sus productos en el país patentó un método para controlar el vuelo de un dron utilizando gestos con la muñeca mientras se usa una pulsera inteligente.
En el pasado hemos visto ideas parecidas, pero se limitan a la localización GPS del usuario y no permite que se manejen de manera remota las acciones y modos de vuelo que tiene el dispositivo.
Como lo reporta Gizmochina, en la patente de Xiaomi, que se presentó en la oficina de patentes de China, se detalla el método de control en las maniobras de vuelo desde una Xiaomi Mi Band. Además de eso, el dron podrá cambiar a modo de seguimiento y empezar a grabar video cuando el usuario le dé la orden girando la muñeca en una forma específica.
La existencia de esta documentación les da más fuerza a los rumores de que la compañía está trabajando en el diseño de un dron propio, el cual se venderá por un aproximado de 154 dólares. Todo empezó cuando al interior de la empresa se creó un equipo especializado, llamado Flymi, para el desarrollo de cuadricopteros piloteados a distancia.
Esta tecnología puede llegar a ser muy útil para los deportistas extremos que quieren grabar su hazañas en la mejor calidad posible, con una cámara que vuela alrededor suyo y sabe donde está el usuario todo el tiempo.
Imagen: Oficina de patentes en China.