‘Yokai Watch’ venció a ‘Star Wars: The Force Awakens’ en Japón

¿El ganador?

¿El ganador?
¿El ganador?

Todos lo sabemos: Japón no funciona de la misma manera que el resto del planeta (y en eso está el encanto de esa nación). Así que, mientras ‘Star Wars: The Force Awakens’ es el filme más visto en todo el mundo, en Japón no es así. Según informa Kotaku, el pasado fin de semana más personas fueron a ver Yo-Kai Watch the Movie 2: King Enma and the 5 Stories, Nyan!’, que la nueva entrega de ‘Star Wars’.

Aunque el ‘Episodio VII’ recaudó más dinero en taquilla, el filme de ‘Yo-Kai Watch’ tuvo más espectadores. ¿Cómo funciona eso? En Japón se mide el éxito de un filme por la cantidad de boletas vendidas, no por la cantidad de dinero que generan. En este caso, el dinero que genera ‘Yo-Kai Watch The Movie 2’ es inferior a ‘Star Wars’, porque las entradas para niños son más baratas.

Pero en cuestión de espectadores el filme de ‘Yo-Kai Watch’ es el ganador: se vendieron 975.000 entradas, mientras que ‘The Force Awakens’ vendió 800.000.

Al final ‘Star Wars’ generó 10,3 millones de dólares, mientras que ‘Yo-Kai Watch’ generó 8,71 millones. El dinero manda, pero es seguro decir que ‘Yo-Kai Watch’ venció a ‘The Force Awakens’ en número de espectadores, algo para tener en cuenta.

Ya hemos hablado varias veces del arrasador éxito de este anime/manga/videojuego y pusimos nuestras manos sobre la primera (recomendada) entrega para Nintendo 3DS.

Imagen: Montaje ENTER.CO. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

7 comments

Archivos