La mensajería se está tomando el mercado de aplicaciones. Facebook Messenger, por ejemplo, fue la app de más rápido crecimiento en 2015. Los usuarios de dispositivos móviles son cada vez más dependientes de estas herramientas, y la caída temporal de Whatsapp –que también pertenece a FB– en Brasil demuestra este fenómeno. Por eso, Google no quiere quedarse atrás.
A pesar de ya contar con Hangouts y Messenger, el gigante de las búsquedas tendría entre sus planes llevar la mensajería un paso más adelante. Un nuevo reporte de The Wall Street Journal asegura que Google querría implementar ‘chatbots’ en su producto, que son softwares que responden preguntas inteligentemente dentro de una aplicación de mensajería.
La idea sería que el consumidor pudiera chatear con sus amigos, pero también con uno de estos ‘bots’. Los programas harían una búsqueda en la web (u otras fuentes) y serían capaces de responder adecuadamente a lo que el usuario necesita. Recordemos que Google ya está trabajando con inteligencia artificial: RankBrain es un mecanismo que el buscador está empezando a implementar, con el propósito de entender y aprender palabras nuevas.
Aún se desconocen mayores detalles sobre este ambicioso proyecto. De momento, las fuentes del WSJ informan que un ingeniero veterano de Google, Nick Fox, es quien ha estado comandándolo durante casi un año. Además, aseguran que Fox trató de comprar una startup llamada 200 Labs (que se dedica a construir ‘chatbots’), pero el negocio no se concretó.
Imagen: montaje ENTER.CO.
Mejor dicho, lo de los bots es la misma cosa que ya hace Telegram y en parte Slack.
Mejor dicho, lo de los bots es la misma cosa que ya hace Telegram y en parte Slack.