A veces solo se necesita un descalabro económico para que suceda lo que parecía imposible. Luego del desastroso resultado de ‘The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro’, Sony tenía entre manos una franquicia poderosa, pero que ya no rendía -ni de cerca- como antes. Por ello, en medio de resultados poco satisfactorios en taquilla y una avalancha de malas críticas, las cosas se pusieron difíciles para uno de los gigantes del entretenimiento.
Entonces sucedió lo que muchos soñaban desde hace años: Sony dio el brazo a torcer y permitió que Spider-Man entrara al universo cinematográfico de Marvel Studios. Permitió que el personaje volviera a casa. A través de un trato que permite compartir al ‘arácnido’, manteniendo ‘la última palabra’ en cuestiones creativas, Spider-Man ahora hace parte de una de las máquinas de entretenimiento más poderosas de la industria, con el actor Tom Holland como el nuevo Peter Parker.
Spider-Man en Marvel Studios es nominada a noticia de entretenimiento del año por su presente y futuro. Presente: un gigante de la industria perdió con una franquicia reconocida y tuvo que dar su brazo a torcer. Futuro: Spider-Man será, probablemente, la nueva cara del universo cinematográfico de Marvel por la próxima década.
Imagen: montaje ENTER.CO.