Uno de los resultados de la estrategia de Huawei de crear una oferta razonable en el segmento gama alta ha dado frutos y la compañía cierra el año con la cifra de 100 millones de unidades vendidas.
Como lo reporta Bloomberg, la compañía busca ser la opción para cuando los consumidores con smartphones gama media y baja se actualicen a un equipo de gama alta. Huawei quiere tener equipos que cumplan con esas expectativas y, a su vez, se mantengan como una opción accesible. Para 2016, el plan del gigante chino es continuar en este camino mientras que sigue mejorando y expandiendo su línea de productos gama media.
La empresa china logró aumentar considerablemente su volumen de envíos tras implementar esta estrategia, se ubica actualmente dentro de los tres principales fabricantes en el mundo y es responsable del 7,4% de todos los smartphones que se venden en el planeta.
La compañía lanzó su primer smartphone con Android en el año 2009 y su principal objetivo desde entonces ha sido aumentar su presencia de mercado en países como Estados Unidos y los países miembros de la Unión Europea. En 2015 la compañía hizo un gran despliegue de marketing con su modelo P8, y también fue el año donde fabricó, en conjunto con Google, su primera entrada en la familia Nexus. Algo que definitivamente ayudó a su reconocimiento a nivel mundial.
Mira el review del Nexus 6P:
Darles a sus clientes buenos precios y excelentes productos es una estrategia que Huawei sabe usar muy bien, y si sigue por este camino serán definitivamente un jugador muy importante en el 2016.
Imagen: ENTER.CO.
Pero si no actualizan los móviles… Chaou huawei!
Pero si no actualizan los móviles… Chaou huawei!