Luego de un año repleto de importantes noticias relacionadas con el mercado automotriz, algunos de los fabricantes más importantes del planeta exhibirán en CES 2016 mucho de lo que tienen preparado para este nuevo periodo. Algunos de los focos centrales del evento este año serán los vehículos eléctricos, así como las nuevas tecnologías para carros inteligentes.
A sólo una semana de la convención, BMW publicó un pequeño vistazo de su mecanismo AirTouch. La idea de los alemanes es revolucionar el diseño interior de los automóviles, con una pantalla ‘touchscreen’ que no requiere de contacto –por más contradictorio que suene–. Utilizando sensores, el usuario sólo tendrá que mover su mano para manejar la interfaz y controlar características de entretenimiento, navegación y comunicación.
.@BMWi presents #AirTouch at the Consumer Electronics Show (CES) in Las Vegas from January 6 through 9. #BMWCES2016 https://t.co/Y5opXOuupJ
— BMW (@BMW) diciembre 29, 2015
Es inevitable pensar que los carros autónomos tengan un espacio en CES, después de un 2015 tan enfocado en el tema. De hecho, se dice que Google y Ford se habrían aliado para crear un automóvil capaz de manejarse por sí sólo y, además, se espera que anuncien dicha coalición en la conferencia de Las Vegas. Además, oficialmente veremos al poderoso Ford GT 2016.
Por otro lado, Chevrolet tiene planeado hacer una exposición completa de su nuevo carro eléctrico, el Bolt, que ya ha sido presentado de a poco a lo largo del año pasado. CNET informó que el auto tendrá un rendimiento de 200 millas (321,8 km), doblando a los eléctricos convencionales y revolucionando totalmente la industria. Además, la startup china Faraday Future presentará su deportivo eléctrico conceptual.
Vehículos eléctricos y nuevas tecnologías para carros inteligentes
De igual forma, Volkswagen querría revivir su clásico Microbus y lo haría un carro eléctrico como ninguno. De hecho, la compañía ya publicó una misteriosa imagen que ha llevado a muchos a especular que veremos el primer modelo en CES 2016. Por lo que se ve, el nuevo ‘bus’ tendría una parrilla de iluminación y los faros entrecerrados.
La marca suiza Rinspeed ya ha comunicado que exhibirá su híbrido y autónomo deportivo, el Etos, a diferencia de Audi que ha mantenido en secreto su presentación. Toyota, por su parte, mostrará un nuevo sistema de generación de mapas que utilizará GPS y cámaras a bordo para un diseño cada vez más acertado.
Imagen: BMW.
En cuento a = en cuanto a ?? 🙂
En cuento a = en cuanto a ?? 🙂