Junto a un impresionante televisor OLED lleno de innovaciones
, LG presentó en el CES 2016 una nevera inteligente que, aunque tiene un diseño parecido a uno que vimos antes, esconde mucho más.
La nueva nevera de LG se ha renovado por completo, lo que a primera vista parece como una gran pantalla en la puerta del refrigerador es en realidad un cristal oscuro que se ilumina y se hace transparente cuando se golpea en la puerta. Esto para que su dueño pueda revisar los contenidos sin tener que abrir las puertas. Al abrir el panel de cristal nos encontramos con una pantalla circular conectada a internet que nos permitirá revisar la configuración de la nevera y realizar los ajustes que consideremos necesarios.
Lo mejor de todo es que las puertas inteligentes de este dispositivo son muy útiles cuando tenemos las manos llenas de víveres. Un sensor de proximidad ubicado en la parte baja del refrigerador puede ser activado por el usuario si este se ve con las manos ocupadas y necesita abrir las puertas. La compañía aclara que el sensor puede diferenciar correctamente entre humanos y mascotas, lo que evitará activaciones por error de las puertas.
Por supuesto todos estos dispositivos tienen un factor conectado, que utiliza los estándares creados por Google: Brillo y Weave. Lo que significa que varios aspectos se pueden configurar de manera remota con tu smartphone o cualquier dispositivo compatible. Estos dispositivos guardan información sobre tus costumbres de uso y la utiliza para mejorar su funcionamiento. Esa es la promesa de internet de las cosas y LG se está posicionando como uno de los fabricantes comprometidos con esta tendencia luego de realizar estos lanzamientos.
Imagen: LG.