Actualización 8 de enero 11:45 am: esta nota se modificó para incluir el comunicado oficial de Motorola con respecto al manejo de la marca Moto de ahora en adelante.
Hace ya dos años que Lenovo compró a Motorola, la cual en ese momento se encontraba en manos de Google. La compañía estaba teniendo mucho éxito con sus dos modelos en este momento, los Moto X y Moto G de primera generación. El éxito de estos productos hizo que Lenovo decidiera privilegiar esta marca por encima de la propia, en el terreno móvil. Ahora, de acuerdo con información de Cnet, los nuevos equipos llevarán la marca ‘Moto by Lenovo’.
De acuerdo con la publicación, la unificación de su negocio móvil se hará de la siguiente forma: los equipos de mayores especificaciones tendrán la marca Moto, mientras que los equipos baratos de la compañía tendrán la marca Vibe, presente en los dispositivos Lenovo. Sin embargo, el nombre Motorola, así largo, se dejará de ver en la publicidad y solo se mantendrá a nivel corporativo interno.
A través de un comunicado, la compañía afirmó lo siguiente: “Motorola Mobility continúa existiendo como empresa Lenovo y es el motor de la ingeniería y el diseño para todos nuestros productos móviles. Sin embargo, para nuestra marca de productos utilizaremos una estrategia de doble marca a través de smartphones y wearables en el futuro usando Moto y Vibe globalmente. Motorola no ha sido utilizado en los productos desde el lanzamiento original de Moto X en 2013”.
De esta forma, el clásico logo de Motorola, que está ubicado en la parte trasera de sus dispositivos se mantendrá, a pesar de que los equipos ahora serán solo ‘Moto by Lenovo’. Así, la compañía es consciente de la fuerza de la marca Moto en el mundo de los smartphones, y sabe que en cierta medida es más conocida que su marca Lenovo. Por el contrario, el nombre de la compañía china goza de muy buena reputación en el terreno de los computadores.
Actualmente, Lenovo cuenta con varios modelos Moto en su catálogo, entre los que se encuentran los más nuevos Moto X Force, el cual se caracteriza por ser resistente a los golpes, y el Moto G Turbo Edition, que trae un mejor procesador que la versión normal del Moto G de tercera generación y protección contra el agua y el polvo.
Si quieres conocer un poco más del Moto G Turbo Edition, te invitamos a leer nuestro review.
Imagen: ENTER.CO.
En sí la marca es legendaria, tal como lo es nokia, esperaba que revviera por sus propios medios, ahora sera ver que camino toma siendo una división de lenovo en estos años que vienen cuando ya ham empezado a tomar cartas en el asunto de la marca como tal
En sí la marca es legendaria, tal como lo es nokia, esperaba que revviera por sus propios medios, ahora sera ver que camino toma siendo una división de lenovo en estos años que vienen cuando ya ham empezado a tomar cartas en el asunto de la marca como tal
lo mismo que nokia-microsoft
Pero el letrerito NOKIA si lo quitaron de raíz ahora detrás sale la ventana de Windows y al frente dice Microsoft D:
Pero la mano de obra es de la anterior Nokia y es lo mismo, así será con Lenovo
lo mismo que nokia-microsoft
Pero el letrerito NOKIA si lo quitaron de raíz ahora detrás sale la ventana de Windows y al frente dice Microsoft D:
Pero la mano de obra es de la anterior Nokia y es lo mismo, así será con Lenovo