CES 2016 nos dejó muchas sorpresas en el ámbito de la autotecnología, pero ahora se vienen más. El 11 de enero se abrieron en Detroit las puertas del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés). Hasta el 24 de este mes se llevará a cabo esta importante convención, que ya presenció uno de los anuncios más importantes de su calendario: la premiación del auto norteamericano del año, versión 2016.
El nuevo Honda Civic fue el carro galardonado, lo que marca el retorno triunfal de uno de los modelos más emblemáticos del fabricante japonés. Como reporta CNN Money, Honda ‘reencauchó’ el Civic en 2011 y ninguna de las versiones que han salido desde ese momento han tenido el éxito rotundo que se esperaba de ellos. No obstante, este rediseño –más largo, ancho, bajo y con ‘toques’ deportivos– claramente reivindicará a la marca.
You’re looking at the 2016 North American Car of the Year, the Honda Civic! pic.twitter.com/RCADxa7bhJ
— Honda (@Honda) enero 11, 2016
El Civic 2016 es un sedan que cuenta con los nuevos motores turbo de Honda y que alcanza los 174 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones por minuto. Además, es un coche que utiliza luces LED y que maneja un promedio de 35 millas (o 56,3 kilometros) por galón de gasolina en terreno combinado (es decir, entre autopista y ciudad).
Con su llamativo vehículo, Honda le ganó al Chevrolet Malibu y al Mazda MX-5 Miata como el auto norteamericano del año, en una votación ejecutada por periodistas expertos en el campo automotriz. Por su parte, la Volvo XC90 fue seleccionada como la camioneta norteamericana del 2016, superando a la Honda Pilot y la Nissan Titan XD.
Imagen: Honda.
Auto nortamericano y Honda no es japonesa? No entiendo :
Auto nortamericano y Honda no es japonesa? No entiendo :