Una de las mejores aplicaciones para ubicarse en la ciudad es Google Maps. Esta aplicación ofrece un completo menú de información de mapas, tráfico, servicios públicos e incluso permite tener una vista ‘satélite’ gracias a Google Street View. Esta vez, de acuerdo con información de VentureBeat, la aplicación comenzará a traer opciones de anticipación a través de ‘Driving Mode’ o modo de conducción.
‘Driving Mode’ funcionará dentro de la aplicación Google Maps, pero la compañía permitirá poner un atajo en el escritorio a través de un widget. Esta nueva funcionalidad adivinará hacia dónde querría ir el conductor y lo ayudará a llegar allí.
Al tocar el atajo de Driving Mode, irás directamente al modo de conducción dentro de la aplicación de Google Maps para Android, y de acuerdo a condiciones como la hora y la ubicación, la aplicación adivinará hacia dónde irás y te mostrará la ruta más rápida posible, así como los accidentes, reportes de tráfico y precios de la gasolina en las rutas más usadas (tu casa, tu trabajo y las últimas búsquedas).
Driving Mode funcionará como un complemento a lo que actualmente tenemos en Google Now, que nos avisa a qué hora debemos irnos para una reunión o al aeropuerto, si queremos llegar a tiempo, así como a qué hora pasa el último bus para nuestra casa, si estamos en algún otro lugar.
Esta funcionalidad de Google Maps para Android llegará a la mayoría de usuarios en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur a partir del próximo fin de semana.
Por el momento, no tenemos información de cuándo llegaría Driving Mode a otros territorios como Latinoamérica. Sin embargo, esperamos que no demore mucho. ¿Cómo te parece la nueva funcionalidad de Driving Mode en Google Maps para Android?
En mi caso, creo que es muy interesante, pero también nos presenta un poco más de invasión a nuestra privacidad como usuarios, si bien se supone que quien la activa está dispuesto a sopesar estas desventajas con las ventajas de usar el servicio, ¿o no?
Imagen: VentureBeat y Armand Frasco (vía Flickr).