El año empezó con una mala noticia para los conductores de Uber en México que se están quejando por la reducción de tarifas que implementó la compañía, la cual empezó a funcionar en ese país desde el pasado 15 de enero.
Según reporta el periódico mexicano El Universal, los conductores aseguran que con esta decisión de reducir las tarifas, ellos son los que salen perdiendo. Dada la reducción de las tarifas, los conductores hicieron un paro parcial de labores el pasado lunes 18 de enero. Tal como explica El Universal, la molestia de los conductores se debe a que la mayoría considera que la medida es arbitraria, pues mientras los usuarios se benefician al pagar menos, la firma les cobra las mismas comisiones a ellos, reduciendo las ganancias de los socios-conductores.
El paro estuvo manifestándose también en las redes sociales con los #UnDíaSinUber y #NoRegalesMiTrabajoUber. Varios apagaron su celular y no prestaron el servicio hasta el medio día del lunes. Para muchos conductores estar en Uber ‘ya no es negocio’.
De acuerdo con la publicación oficial de Uber, esta es la razón por la que la compañía decidió reducir las tarifas en varias ciudades del país:
“En cinco años y medio, hemos aprendido que la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros. Así que a partir del día de hoy vamos a recortar los precios en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Ciudad de México dando a los pasajeros una razón más para salir de casa, dejar sus llaves y evitar el reto de buscar estacionamiento”.
Uber dice que esta es la segunda vez que realizan un cambio en la tarifa desde que empezaron operaciones. Según su publicación, la primera vez que se hizo fue en marzo de 2015. La empresa dice que esto causó un incremento del 21% en los viajes y del 12% en las ganancias.
Para Uber, “mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más ganancias para los conductores. Además, estamos implementando incentivos para los conductores para asegurar que nadie esté en desventaja”.
¿Qué piensan ustedes?
Imagen: Uber (vía Twitter).