Duracell y ‘Star Wars’ logran su meta de ayudar a miles de niños

¡La meta ha sido cumplida!

¡La meta ha sido cumplida!
¡La meta ha sido cumplida!

Durante el pasado diciembre en ENTER.CO hablamos sobre una destacable campaña de Duracell y Aldeas Infantiles SOS: la conocida marca de baterías usó el éxito de ‘Star Wars VII’ para catapultar la noble causa de la fundación Aldeas Infantiles SOS, cuya misión es prevenir el abandono infantil en comunidades de extrema pobreza

La idea era básicamente sumar 180.570 voltios para prender un sable de luz simbólico ¿Cómo lo hacías? Armando y publicando una foto en redes sociales usando el sitio oficial de la campaña.

La meta, gracias a todos ustedes, se cumplió (de hecho el contador marca 188.468 voltios). Ahora la misión de Aldeas Infantiles SOS es conocida por miles de personas con el apoyo de Duracell y ‘The Force Awakens’. Puede que algunos no encuentren valor a esto, pero entre más gente conozca lo que hace Aldeas Infantiles SOS, más apoyo pueden conseguir. Esto se traduce en más recursos para ayudar a miles de niños sin hogar en Latinoamérica.

La visibilidad es un recurso de valor incalculable. Más aun cuando hablamos de ayudar poblaciones vulnerables en problemas. Esta es una buena forma de aprovechar gigantes como ‘Star Wars’, que aparte de vender entradas de cine y juguetes, puede ayudar a impulsar mensajes como este.

Puedes ingresar en el sitio oficial de la fundación aquí. Cuando la prevención no es suficiente, Aldeas Infantiles SOS reubica a niños y niñas con familias SOS. Finalmente la organización se dedica a abogar para que los estados fortalezcan y mejoren los sistemas de protección social -claramente apuntando al cuidado de los menores-, lo cual incluye impulsar políticas públicas.

Imagen: Duracell.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Archivos