En este nuevo video, Tesla muestra las capacidades de la función autopiloto en sus carros eléctricos y nos hace ver que el futuro de los automóviles autónomos está a la vuelta de la esquina.
De lo más llamativo que tiene este video es la posibilidad de ‘convocar’ la presencia de nuestro automóvil desde nuestro celular. De esta manera, solo tendremos que salir a la calle y encontrarnos con nuestro carro esperando por nosotros. Por otra parte, podemos ver cómo el piloto automático se ajusta a las condiciones de tráfico y se mantiene sin problemas en un carril, a menos de que el conductor desee cambiar de carril; en cuyo caso deberá indicárselo al automóvil.
Cerrando el video tenemos el ya clásico estacionado automático, que desde hace un tiempo viene siendo implementado en varios vehículos modernos. En el video se puede ver que cuando conduces a baja velocidad, el automóvil detecta los espacios disponibles de parqueo y lo notifica en la pantalla. Una vez seleccionado el espacio, el Tesla tomará todos los pasos necesarios para ubicarse correctamente en el lugar disponible.
La empresa de Elon Musk sigue liderando el mundo de los automóviles tecnológicos y si siguen al ritmo que llevan, puede que pronto los automóviles autónomos sean parte de nuestra cotidianidad. Sin embargo para que eso suceda hay varios problemas de seguridad y regulaciones que deben ser solucionados primero, aunque nada de eso nos impide reconocer lo impresionante de sus avances en este campo.
Imagen: Tesla.