Amazon estaría trabajando en la competencia de Spotify y Apple Music

amazon streaming
Amazon quiere ‘meterse’ al streaming musical.

En este momento, Amazon tendría varios proyectos en su lista de espera. Según reportes de todo tipo, el gigante del comercio electrónico estaría trabajando en un restaurante, un servicio de televisión en vivo online, una marca de ropa y una división de carga aérea entre otras cosas, mientras a la vez perfecciona su librería ‘física’ y su servicio de domicilios a través de drones. Por ende, el streaming musical no suena como una apuesta tan descabellada.

El New York Post compartió un reporte en el que expresa que fuentes cercanas a Amazon confirmaron el interés de Jeff Bezos en hacerle frente a Spotify y Apple Music con un nuevo producto. Esto haría parte de su estrategia de adueñarse –poco a poco– del mercado de contenido digital relacionado con entretenimiento.

Las mencionadas fuentes le dijeron al Post que, en las pasadas semanas, los ejecutivos de Amazon han tenido reuniones con autoridades del mundo de la música para discutir cuestiones de licencias. Su idea sería consolidar una amplia base de datos que les permita cobrar por suscripción y competir con los grandes del streaming.

El nuevo servicio costaría 9.99 dólares al mes y sería diferente a Prime Music, que viene incluido en la membresía anual a Amazon y ofrece acceso a catálogos musicales –no tan extensos– de forma semanal. Aparentemente, la idea de sus directivos sería lanzar el producto entre septiembre y diciembre de este año (durante el otoño en Estados Unidos).

Actualmente, Amazon se prepara para presentar su primer comercial en un Super Bowl, en el que promocionará el parlante Echo con la ayuda de Alec Baldwin.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Redacción ENTER.CO

Redacción ENTER.CO

Somos los periodistas e ingenieros que escribimos el medio de tecnología más importante de Latinoamérica, ENTER, que le ofrece contenido sobre tecnología y cultura digital desde 1996.

View all posts

Archivos