Luego de abrir su primera librería ‘física’ el pasado noviembre, Amazon tiene entre sus planes crear y expandir su cadena. Una persona cercana al proyecto reveló esta noticia y además añadió que la expansión no se daría de forma gigantesca, contrario a lo que se creía originalmente.
Como reporta el New York Times, la idea de sus directivos no es difundir sus tiendas a nivel nacional. De hecho, solo con sus ventas online y su única librería ‘física’, Amazon acabó totalmente con cadenas como Borders, y golpeó fuertemente a Barnes & Noble, cuyo modelo no supo adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.
“Según lo que tengo entendido, su objetivo es abrir entre 300 a 400 librerías” dijo Sandeep Mathrani, el director de la operadora de centros comerciales General Growth Properties, quien se mantiene al tanto de la competencia, pues esta podría afectar la línea de mercado en la que se desenvuelve día a día: la venta al por menor.
Amazon Books, como se llama la librería, le permite a los usuarios pagar un libro al mismo precio que en la página. Estos costos suelen cambiar en internet, por lo que las tiendas cuentan con un scanner para que los compradores utilicen la aplicación de Amazon para realizar el pago. ¿Se expandirá este modelo a todo el mundo? ¿Será que los libros ‘físicos’ nunca morirán?
Imagen: Robert Scoble (vía Flickr).